Carlos Lozano quiere convertir Valencia en una ciudad digital

Este jueves el candidato de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) a la Alcaldía de Valencia, Carlos Lozano, presentó su plan de gobierno 2022- 2026, el cual está denominado como «Ciudad Valencia: Camina unida hacia su nueva vida», donde destacó que tiene planes sustentables para el municipio. Además ha conversado con expertos para aplicar inmediatamente después de su elección

Foto: TAH

Ahora es noticia: Capriles y Ramírez en Maracaibo: El triunfo lo construimos barrio a barrio

Llegó eufórico por la propuesta de su plan de gobierno

Lozano llegó a la sede donde daría las declaraciones sobre su estructura de gobierno, con dos observadores internacionales. Comenzó su charla donde explicó que parte de su plan sucumbe en convertir a Valencia en una ciudad digital, además de arborizar por completo la ciudad, algo que su padre le inculcó de joven.

Resaltó que al ser electo alcalde de Valencia el 21 de noviembre, su gobierno estará enfocado en una gestión integral para alcanzar la sostenibilidad urbana en sus dimensiones económica, ecológica y social. Así brindar una mejor calidad de vida a los valencianos, mediante un modelo sustentable de sociedad y vida urbana equitativo e inclusivo apoyado en las herramientas tecnológicas.

Carlos Lozano: Rendición de cuentas y transparencias

Su plan de gobierno se fundamenta en los principios de: Transparencia y rendición de cuentas, igualdad e inclusión social, gobierno abierto y participación ciudadana y valores éticos ambientales. Su planificación van con los principios de la acupuntura urbana y la autogestión.

Lozano ha sido apodado el caminante, por todos los recorridos que ha hecho. De una estatura bastante alta, cada paso es un metro y con esa cualidad recorre todas las zonas de Valencia para escuchar las opiniones de los valencianos. Los enfoques de la gestión que será liderada por Carlos Lozano abanderado de la MUD, son: Territorial, social y ambiental.

«Nos enfocaremos en realidades y problemas cada vez más multidisciplinarios, transversales y multidimensionales. En el ámbito social nos abocaremos a una ciudad inclusiva. En materia ambiental, Valencia será una ciudad sostenible y adaptándose al cambio climático», puntualizó Lozano.

Ciclovías, modernización de instituciones públicas y migración al área digital

Lozano destacó que su Plan de Desarrollo está constituido de cinco Ejes Fundamentales, que son: Acupuntura Social y Calidad de vida. Impulsar nueva vocación desarrollo económico y producción. Humanizar Espacios para la Gente, Ambiente, Infraestructura y Urbanismo, Gobernanza Política de acceso a la información.

El aspirante a la Alcaldía de Valencia explicó que su Plan de Desarrollo está constituido de cinco (5) Ejes Fundamentales, que son: Acupuntura Social y Calidad de vida. Impulsar nueva vocación desarrollo económico y producción, Humanizar Espacios para la Gente, Ambiente, Infraestructura y Urbanismo, Gobernanza Política de acceso a la información.

¿De qué trata la acupuntura social y urbanística?

La acupuntura urbana es una teoría de ecologismo urbano que combina el diseño urbano con la tradicional teoría médica china de la acupuntura.​ Esta estrategia considera a las ciudades como organismos vivos que respiran y señala áreas específicas que necesitan una reparación.  Así es como uno de sus principales objetivos es arborizar la ciudad.

En la Acupuntura Social se establece, espacio público para todos, política de deporte para la vida. Política de educación inicial de primera, humanizar preescolares y autogestión parroquial. También   impulsar los ambulatorios conectados a planes de Salud Digital, de apoyo a adultos mayores y personas con movilidad reducida. Recuperar clínicas móviles odontológicas y Centros de apoyo solidario adulto mayor.

Más propuestas sostenibles

El caminante propone impulsar nueva vocación desarrollo económico y producción mediante zonas económicas especiales. Autogestión parroquial, rehabilitar y humanizar los 17 preescolares municipales. Convertir vertederos en rellenos sanitarios.

Explicó que son muchos proyectos, además que algunos de ellos toman tiempo, pero espera generar cambios desde el día uno. También impulsará el plan piloto de rehabilitación a la infraestructura (Hospital Bucaral) incorporando la Metodología BIM y programas de salud bucal digital.

Planes para los jóvenes valencianos

También recalcó que busca que los valencianos puedan hacer sus trámites de manera digital para evitar papeleos y así ayudar al medioambiente. Otro aspecto que mencionó fue que le otorgará a los jóvenes valencianos oportunidades laborales y ayudará a regresar a todos aquellos que se fueron del país con el objetivo de ayudar a crecer la ciudad.

También busca humanizar espacios para la gente «Caminamos a un nuevo modelo siguiendo la carta de «Derecho a la Ciudad» que ha de poner énfasis no en crear de nuevo, sino en transformar y hacer evolucionar lo ya construido. Tendremos política de espacio público para todos. Política de recuperación del centro histórico. Política para volver al Parque Recreacional Sur, plazas y actividades culturales, en espacios al aire libre y peatonalizar avenidas», indicó Carlos Lozano.

Durante la actividad estuvo acompañado por el candidato de la MUD a la Gobernación de Carabobo, Enzo Scarano, observadores de la Unión Europea, y los candidatos unitarios al Consejo Municipal de Valencia.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @TodosAhora_Ve, InstagramFacebook y nuestros grupos de WhatsApp. 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver