Carabobo: Trabajadores exigen mostrar en Gaceta Oficial aumento de sueldo

Trabajadores de diferentes áreas de Carabobo exigen la publicación del aumento del sueldo mínimo en Gaceta Oficial para confiar en los pagos. Asimismo, precisaron que a pesar de que el sueldo mínimo se posicionaría en aproximadamente 30 dólares no son suficientes para las necesidades básicas.

gaceta oficial sueldo mínimo
Foto: NTA

Ahora es noticia: Jóvenes denuncian presunto abuso sexual y de poder en la Escuela de Psicología de la UAM

«No es suficiente el anuncio de medio petro»

Julio García, presidente del Colegio de Enfermeros de Carabobo, denunció que no existen garantías para los trabajadores de la región, porque en otra oportunidad ya habían prometido el aumento del sueldo mínimo anclado el petro.

«En tiempo real, el venezolano sabrá el precio del bolívar soberano y el petro, publicado por el BCV. De igual forma, se explicará al detalle a partir del 20 de agosto el sistema salarial y fijación de precios anclados al petro». Así lo informó Nicolás Maduro en el 2018.

Asimismo, trabajadores protestaron porque opinan que el sueldo debe ser más alto, ya que 30 dólares no alcanza para comida y mucho menos para tratamientos de salud u otras emergencias que puedan ocurrirle a cualquier ciudadano.

«No es posible que en estos momentos pasen por las redes tabuladoras que no han sido publicados, que no están en Gaceta Oficial y son muchos sectores, muchos niveles profesionales, de empleados, que en este momento requerimos saber cuál es nuestro salario definitivo» detalló.

Carabobo: Trabajadores exigen mostrar en Gaceta Oficial aumento de sueldo 1

Por último, enfatizó que no se han cumplido las promesas para mejorar el ingreso de los trabajadores venezolanos. Además, informó que las protestas se mantendrán hasta que Maduro solvente las necesidades y exigencias; como primordial hacer los pagos. Publicar legalmente el salario anclado al petro para evitar lo que sucedió en los últimos 4 años, donde supuestamente el sueldo mínimo sería medio petro.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver