Carabobo sin transporte: 80% están inoperativos

El sector de transporte en Carabobo se encuentra en medio de una crisis, tanto de efectivo como de combustible. La mayoría de los transportes públicos de la entidad se encuentran paralizados, lo que conlleva a una mayor demanda de pasajeros en los transportes que aún trabajan.

Referencial / Cortesía
Referencial / Cortesía

Carabobo sin transporte por falta de combustible

Según el representante del sindicato de transporte en Carabobo Zenón Ruíz, el 80% del transporte público en la entidad se encuentra paralizado debido a las largas colas que se generan para surtir gasolina y gas.

Explicó que de los siete días de la semana, los chóferes pueden durar hasta cuatro días para surtir combustible y los otros dos días para intentar trabajar en medio de una pandemia.

Trincheras sin transporte

En Naguanagua, (Carabobo) específicamente en Trinchera, zona alejada de la ciudad la crisis de transporte público ha llevado a los habitantes de la zona tener que caminar hasta 14 kilómetros para llegar a sus destinos.

Es importante tomar en cuenta que un ser humano en promedio puede caminar cinco kilómetros por hora, a los habitantes le tomaría alrededor de tres horas trasladarse a la zona más cercana para tomar un autobús. Todo esto debido a que las únicas unidades de transporte en la zona, se dañaron hace dos semanas.

Camionetas con pasajeros “guindando”

En todo el estado se puede ver camionetas que van más del 300% de su capacidad, de 32 asientos que puede tener un autobús, pueden ir de 50 a 100 pasajeros. El flujo de personas no baja con cada parada, sino más bien aumenta.

El peligro también aumenta, ya que múltiples accidente pueden suceder como ocurrió el pasado 30 de abril. Donde un joven cayó de un autobús en Santa Rosa, según reporta @noesspam al parecer la persona resbaló y accidentalmente los cauchos alcanzaron sus piernas.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por ¡#NoEsSpam! (@noesspamve)

El transporte en Carabobo a su mayor capacidad representan igualmente un riesgo para la salud público. Sobre todo en estos momentos de una crisis mundial como lo es el COVID-19.

“Una sola persona que tenga coronavirus puede hacer que las más de 100 que estén en el bus contraigan la enfermedad”, explicó Ruiz al Carabobeño.

Por: Raylis Quiñones

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver