Carabobo: Sector salud exigió derecho a la información sobre el proceso de vacunación

Las irregularidades en los centros de vacunación ha generado dudas con respecto a las cantidades de dosis que está colocando la Gobernación de Carabobo. Así denunció Julio García, presidente del Colegio de Enfermeros, quien también exigió un representante que pueda dar información sobre el proceso de vacunación de forma transparente.

Referencial / Cortesía
Carabobo: Sector salud exigió derecho a la información sobre el proceso de vacunación / Referencial – Cortesía

“Vemos que de manera intempestiva se iniciaron vacunación anti COVID-19 en ambulatorios en Valencia. Esto sin conocerse de manera previa. Ahora, el ritmo de vacunación sigue siendo la preocupación. Esperamos que lleguen las convocatorias suficientes de manera equitativa y justa, cumpliendo con las prioridades de grupos de edades y personas con comorbilidad”.

Ahora es noticia:  Jóvenes organizaron la celebración del Día del Niño en sector de Porlamar

Vulneración a los derechos de salud en Carabobo

También manifestó que el derecho a la salud se ha agravado en los últimos días y dijo que ya no existe el sistema “gratuito”. Eso ha quedado en la historia porque hay solicitudes de pacientes que no son cumplidas.

“Hay solicitudes de más de treinta insumos para pacientes de terapia intensiva y actividad quirúrgica. Esto incluye fármacos de altos costos, laboratorios, fluidoterapias, antibióticos, equipos de protección, antisépticos y productos de limpieza, entre otros. Es lamentable, lo que está ocurriendo, pero el Estado no garantiza lo mínimo necesario”.

Atención ciudadana

Llamó a la inversión de recursos dentro del sector de salud para garantizar el derecho primordial de las personas y dotar a los centros constantemente de implementos de bioseguridad y limpieza necesarios para brindar una atención de calidad. 

Por último, se conoció sobre  el fallecimiento del enfermero Alexander Pizarro de 53 años de edad, quien prestaba servicios en el asilo de San Vicente de Paúl, siendo el décimo enfermero que fallece por clínica sugestiva de Covid-19 en el estado Carabobo.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver