En Carabobo «pintan» la crisis de transporte y salud

El secretario nacional de Relaciones Interinstitucionales de la Federación de Estudiantes de Derecho Venezuela (Fedeve), Gabriel Molina, enfatizó que el manejo de los recursos económicos del país no es el correcto al priorizar la adecuación de espacios públicos mientras en muchos centros de salud de la entidad no hay insumos médicos para combatir la pandemia que hoy se vive.

La Isabelica, en Carabobo. Foto: Cortesía
Foto: La Isabelica. Todos Ahora

El dirigente estudiantil manifestó que es bastante preocupante que la Gobernación de Carabobo esté teniendo como prioridad el embellecimiento de espacios, en vez de atender los problemas urgentes de los carabobeños.

Ahora es noticia: Dos muertos y seis heridos tras explosión de bombona de gas en Los Erasos

Comentó que en algunos centros de salud no hay suficiente iluminación y hay escasez de insumos médicos. Además que el Gobierno de Carabobo ha manejado la información de los contagiados con reserva.

Pintar la crisis en Carabobo

Por su parte, la líder vecinal Sadi Jiménez, opinó que el Gobierno de Carabobo, debió priorizar en La Isabelica, el problema de las aguas negras. Además de arreglar algunas calles de difícil acceso y luego pintar las escuelas.

La Isabelica, Carabobo.
Foto: Reilys Quiñones. Todos Ahora

Todos Ahora constató que algunos edificios de la urbanización, restaurados por la Gobernación, fueron pintados a medias. Es decir, solo arreglaron la fachada delantera y edificios estratégicos que se encuentran por las avenidas principales.

Asimismo en el sector Paraparal,  municipio Los Guayos, se encuentra en labores de mantenimiento algunas zonas. Sin embargo, ejecutan la construcción de una isla para separar la calle frente al IVSS de Paraparal, donde desde afuera se visualiza una ambulancia sin cauchos.

Carabobo. Foto: Reilys Quiñones. Todos Ahora
IVSS de Paraparal. Foto: Reilys Quiñones. Todos Ahora

Sin insumos médicos

Jessica Caldera, habitante de la zona, explicó que esa ambulancia tiene más de cuatro años en condiciones deplorables. A esto se añade que el seguro social ya no atiende a los pacientes como antes,

Otras denuncias indican que la mayor parte del tiempo no cuentan con pruebas PCR y se les hace complicado atender una emergencia como antes.

“Si es necesario una isla que divida la calle. Pero creo que en tiempos de pandemia es preferible invertir en el seguro porque Paraparal es lo más cercano a un centro de salud que hay aquí», dijo.

Caldera comentó que hay un CDI, «pero eso está peor que el seguro y acceder a él es complicado”.

En otras zonas de la entidad, el gobernador Rafael Lacava, ha restaurado espacios públicos como una de las paradas de autobuses importantes de Valencia o iluminar el Polideportivo Misael Delgado, mientras otras zonas están vulnerables.

Por: Reilys Quiñones 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver