Carabobo: Pernoctar para sacar documento de identidad en el Saime del Big Low

Exponerse a la inseguridad de la madrugada para poder obtener la cédula de identidad; una transacción sencilla en se convierte en una travesía. En el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) situado en el Big Low Center del municipio San Diego, en Carabobo, los ciudadanos deben acudir al lugar un día antes para poder obtener sus documentos.

Carabobo: Pernoctar para sacar documento de identidad en el Saime del Big Low 0

Ahora es noticia: Nos han dejado solos: la frase del presidente de Ucrania que le da la vuelta al mundo

Dormir fuera de las instalaciones del Saime

Desde las cuatro de la tarde del día anterior, Adriana Jiménez tuvo que estar presente en las instalaciones del Saime para poder ser atendida. La joven contó que pasó penurias durante toda la noche, el miedo que la embargaba y el frío doloroso de la noche. Expuesta en el piso de concreto a esperar que al siguiente día pudieran darle sus documentos.

«Me quedé con una chica, que era la primera. Fui un momento a mi casa, luego regresé y nos quedamos toda la noche, toda la madrugada hasta que abrieron», dijo.

Destacó que hay una lista donde se anotan y hacen una revisión en la noche para verificar que todos estén presentes y luego la pasan a las 4:00 a.m. nuevamente. Llevó su comida para alimentarse en la noche, se quedan sentadas aguantando el sueño y se turnaban para dormir.

Carabobo: Pernoctar para sacar documento de identidad en el Saime del Big Low 1

Si no queda entre las primeras 40 personas pierden el tiempo

Por su parte, Pedro Ochoa, precisó que en tres ocasiones perdió la madrugada, ya que no había corrido con la suerte de quedar entre las primeras 40 personas que estaban en la lista y en otra oportunidad no había sistema.

Cabe acotar que las personas son atendidas por el terminal del número de su cédula, el lunes corresponde al 0 y 1 y de esta manera transcurre la serie.

Para los niños que van a sacarla por primera vez, depende del terminal del documento de identidad de sus padres.

Carabobo: Pernoctar para sacar documento de identidad en el Saime del Big Low 2

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver