Lugares donde se puede recargar oxígeno en Carabobo

La cepa brasileña originó una nueva ola de contagios de COVID-19 en el estado Carabobo, lo cual ha mantenido a la entidad como una de las regiones del país con mayor cantidad de casos. Cientos de carabobeños se han visto en la necesidad de recurrir a terapias con el suministro oxígeno, mediante bombonas que poseen precios elevados y además hay escasez del servicio, ahora los tiempos cambiaron ya las colas no son por comida, sino por una para poder respirar.

Oxígeno en Carabobo. Foto: Cortesía

Ahora es noticia: Nicolás Maduro no participará en la Cumbre Iberoamericana

Respira profundo

De acuerdo a la consulta con varias empresas de la entidad  una bomba de oxígeno tiene un costo diario de 15 a 50 dólares una sola recarga y muchos pacientes de mayor gravedad deben realizar por lo menos 2 recargas en el día.

En Carabobo la empresa que tiene más económica la recarga es Gases Unidos, en San Diego, 15 dólares la recarga del cilindro estándar, el más grande. Ellos trabajan días de oficina, desde la  7:00 AM hasta las 4:00 PM.

Oxígeno en Carabobo

Otra de los lugares donde puedes recargar el cilindro es Naguanagua, frente a Río Sil, allí el precio de la recarga es de aproximadamente 30 dólares. El llenado es relativamente rápido, para comunicarte con ellos llámalos al 0416-336984.

También en Nitrox del centro, en el sector La Candelaria, se puede encontrar el llenado de oxígeno en aproximadamente 20$.

Le mostramos otros contactos para alquilar de oxígeno en Naguanagua: 04123434587. En el caso de recargas, 04144278459 y oxígeno a domicilio 0414-4553577.

En Carabobo también piden ayuda en redes

A diario, carabobeños deben movilizarse a centros de llenados de oxígeno para atender a sus familiares en estado de gravedad por el COVID19. En redes abundan informaciones referentes a dónde conseguirlo porque a pesar de ser privado, por la alta demanda en algunos centros, el servicio ha colapsado. En otros deben hacer colas para obtener la cuota diaria de oxígeno.

Las palabras más conocidas en Venezuela para combatir la pandemia y los casos graves de Covid-19 son “Por favor si puedes donar en Go Found Me te lo agradecería”. Esta se convierte en la única salida que encuentran para solventar los problemas económicos y de salud.

Oxígenos preferenciales

A pesar de la situación que pasa el estado, Nicolás Maduro, en enero envió 14.000 bombonas individuales de oxígeno, equivalentes a 136.000 litros, para ayudar en el colapso hospitalario de Manaos, Brasil, mientras que los venezolanos pagan más de 500 dólares a la semana para salvar la vida de sus familiares.

Por: Reylis Quiñones 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver