Carabobo: jornadas de vacunación se han vuelto un sacrificio

Las jornadas de vacunación en Carabobo se han vuelto un suplicio para los carabobeños, varios usuarios en redes sociales han denunciado que no se les atienden los días que les asignaron por mensajes de texto.

Comentan que pasan todo el día en una cola a la vista del sol y hasta la lluvia, como ocurrió la tarde de ayer donde cientos de carabobeños se mantuvieron en el centro de vacunación de la plaza Fabián de Jesús Díaz de Prebo, mientras la lluvia los arropaba.

Ahora es noticia: Se registró un incendio en la Escuela de Estudios Políticos de la UCV

Vacunación en Carabobo

Desesperación para vacunarse

Según datos proporcionados por el Gobierno de Maduro, hay más de 14 mil contagiados por Covid-19 en la región. Lo que conlleva a ser uno de los estados con más casos de coronavirus en el país. Por ello cientos de personas exigen la vacunación y mayores centros en Carabobo.

Julio García, presidente del Colegio de Enfermeros del estado, estima que se necesitan al menos 40 centros de vacunación, donde se apliquen aproximadamente 18 mil dosis diarias. Para así a fin de año la mayoría de los carabobeños se encuentren inmunizados, también para evitar la aglomeración de personas en los tres únicos centros de vacunación.

“Como política sanitaria, es urgente eliminar las colas y hacinamiento en los centros de vacunación; por ello, para el estado Carabobo, se exige: 40 centros de vacunación. 18.000 dosis diarias de vacunas. Centros de vacunación en todos los municipios” enfatizó.

Carabobeños mojados y sin esperanza

Denunció también la situación que vivieron los carabobeños al preferir mojarse y esperar la vacuna que irse a sus casas o por lo menos moverse del sitio para evitar la lluvia.

“Las condiciones ambientales terminan con la jornada de vacunación hoy en la Plaza Fabián de Jesús (Valencia). Es importante darle mejor trato a nuestra gente, las quejas están relacionadas con las largas colas, horas para ser atendidos, condiciones ambientales, baños, etc. Hay un problema de oferta y demanda, Se requiere más centros de vacunación” manifestó.

Por otro lado, las personas que se encontraban en la plaza mostraron descontento y desesperanza porque sabían que tendrían que volver al siguiente día y ver si los pueden atender porque estarían las personas citadas para ese día. No fueron atendidos, ya que supuestamente las dosis se habían acabado.

 

Stefanny Fiffe

“El periodismo es libre o es una farsa.” Rodolfo Walsh.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver