Carabobo: habitantes del sector El Toco norte claman por alumbrado público 

Para los residentes del sector El Toco norte en el municipio Guacara, ya es habitual las constantes fallas eléctricas en la zona, por lo que solicitan a Corpoelec la reparación del cableado para evitar los apagones. 

Sector El Toco
Foto: Cortesía

Richard Planas, vocero de la comunidad, indicó que desde hace unos cinco años padecen estos cortes de electricidad. Cada vez que llueve la situación empeora. 

El ciudadano manifestó que el problema radica en la falta de dos líneas de alta tensión de 200 metros aproximadamente. En varias oportunidades las han solicitado a Corpoelec y a la alcaldía de Guacara. Sin embargo, no han atendido su llamado, alegando que no cuentan con recursos para reparar la avería.

Habitantes de la comunidad aseguraron que tras los recurrentes cortes que duran alrededor de 4 horas al día, se les han dañado los artefactos eléctricos.

Inseguridad en el sector El Toco

Los ciudadanos coincidieron en que temen por su seguridad cada vez que se va la energía eléctrica. Esto debido a que el hampa aprovecha la oscuridad para «hacer de las suyas», ingresando a las viviendas para cometer sus fechorías y atracar a los transeúntes y conductores que se desplazan por la zona. 

Resaltaron que otro factor que influye en la inseguridad «cada vez que se va la luz», es la boscosidad a lo largo de la calle, ya que los delincuentes se ocultan entre la maleza y la penumbra de la noche.

Por otra parte, el vocero destacó que han enviado solicitudes a la alcaldía para que se aboque a resolver el problema y no han recibido respuestas satisfactorias, mientras que Corpoelec alega no tener presupuesto ni camiones para trasladarse al lugar.

 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver