Carabobo: Exigen construcción de la parada de Morillo y Lanceros

Son muchas las comunidades del municipio Puerto Cabello que carecen de los servicios públicos. En el caso del Barrio Morillo y Lanceros, y zonas aledañas, sus habitantes no tienen una parada que les brinde la toma de transporte público de manera segura.

Parada de autobús en Carabobo
Carabobo: parada de autobús deteriorada. Foto: Cortesía

Bajo árboles, que en ocasiones anteriores se han desplomado producto de las lluvias y fuertes brisas, sin techo y entre barro, tienen que esperar largas horas los habitantes para poder trasladarse hacia su destino.

Ahora es noticia: Comercios en La Tinta se ven afectados por la crisis económica del país

Dilma Colmenares, usuaria de la parada, dijo que “es una parada que no está en condiciones para su uso, ya que todos estamos de pie. Al llover no tenemos en donde resguardarnos si llueve”.

Denuncias

Carlos Eduardo Pérez, residente de Morillo, explicó que la parada es insegura y que está en malas condiciones. «Está en decadencia, no le meten mano desde quién sabe cuánto tiempo, pasan muy cerca las gandolas y muy cerca los carros, es un peligro”.

parada de autobús en Carabobo
Carabobo: parada de autobús deteriorada. Foto: Cortesía

De igual forma expresó que es una parada, ya que es el lugar donde se paran los autobuses, pero no está construida. 

Por su parte, Colmenares, habitante de Vistamar contó los inconvenientes que ha tenido en la parada en dos oportunidades, en una ocasión un carro paso muy cerca y se la llevó, y en otra oportunidad se estaba subiendo en el autobús y el chofer arrancó “me estaba montando y me arrastró el carro, el colector me sostuvo de la camisa y cuando el chofer se dio cuenta bajo la velocidad y pudieron montarme”, destacó. 

Debido a la problemática que existe en el país con el combustible, la carencia de transporte público es notorio, por ello Pérez señaló que la parada “colapsa”, ya que se congestiona de usuarios que esperan para poder tomar las unidades colectivas.

Carabobo: paradas de autobuses que han reparado

En la ciudad han reparado varias paradas como la del terminal de pasajeros, la del Hospital Adolfo Prince Lara, Plaza Bolívar y urbanizaciones como Portuario I y pronto La Belisa,  en este sentido, Pérez indico que  “han hecho varias paradas, a la de Morillo no vemos mejoría, no vemos que le van a meter mano, no la han ido ni siquiera a ver”.

Así mismo, la parada está constantemente llena de agua, debido a las lluvias o por un bote de agua. “Hay una tubería rota o algo parecido porque cuando llueve se inunda todo y es barro y agua, hay que mojarse los pies, uno que va a trabajar se moja los pies o tiene que inventársela para poder tomar el autobús” dijo Carlos.

Cabe destacar que esta parada nunca ha sido construida, es conocida como la parada de “La Carreta”, y está ubicada en la autopista, es una de las primeras paradas que se encuentran al llegar a Puerto Cabello. Varias comunidades hacen uso de ella como el Barrio Morillo y Lanceros, y las urbanizaciones Vistamar y Villa Mar.  “Pasan vehículos por ambos lados, vehículos que salen por la parte de atrás y por la parte de adelante. Uno tiene que estar pendiente de todo eso”, comentó Dilma.

“Yo como habitante y muchos como yo que dependemos de transporte público queremos aunque sea una parada, una buena parada donde tenga orden y esté óptima para el funcionamiento del público y de la gente”. Así lo comentó Carlos Pérez.  

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver