Carabobo es el sexto estado más violento del país en 2021

El Observatorio Venezolano de Violencia en Carabobo (OVV), publicó un informe donde indican que la región se encuentran en el listado de los estados más violentos del país. La tasa de muertes violentas por cada 100 mil habitantes es de 46,5, la mayoría debido a resistencia a la autoridad.

Carabobo
Foto: OVV

Ahora es noticia: Aumentó la cifra de migrantes venezolanos por la selva del Darién con destino a EEUU

Resistencia a la autoridad y muerte por averiguación principal causa de violencia en Carabobo

«En primer lugar, las muertes en averiguación (aquellas en las que se desconocen las circunstancias del suceso y son declaradas por las autoridades en averiguación); cuya tasa se estimó en 18,4 100/h habitantes. En segundo lugar, están las muertes por intervención policial (resistencia a la autoridad) con una incidencia estimada de 13,3 siguen los homicidios con 8,5, y las desapariciones con una tasa de 6,24» describió el informe.

Asimismo indicaron que este año 2021 hubo un incremento en las muertes violentas en averiguaciones al año anterior, que siempre ha predominado la causa: resistencia a la autoridad. El informe constató que sigue siendo un problema la persistente letalidad de los cuerpos policiales hacia los ciudadanos como supuesto control criminal. El organismo con mayor número de operativos en los que se produjeron enfrentamientos y resultaron muertos los presuntos delincuentes fue la Policía de Carabobo con el 67,8%  de los reportes.

Por último los municipios más violentos de la región predomina Diego Ibarra con una tasa de violencia de 76,7; luego viene Libertador con 32,4; Carlos Arvelo se encuentra en tercer lugar con 24,8 y Valencia con 23,4. Las parroquias Rafael Urdaneta y Tocuyito presentaron las tasas más altas de este tipo de casos.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver