Carabobo: Docentes y gremio de trabajadores marcharon para exigir mejora salarial

Este jueves docentes volvieron a salir a las calles de Carabobo para reclamar por la cancelación del bono vacacional. Asimismo, la modificación de las políticas de sueldos y salarios puestos en práctica por la Oficina Nacional de Presupuesto (Onapre).

Ahora es noticia: Trabajadores públicos exigieron la derogación del instructivo Onapre

Trabajadores salen a la calle

Grupo de trabajadores públicos y educadores iniciaron su marcha en el rectorado de la Universidad de Carabobo (UC) con rumbo a la Autopista del Este, a la altura del distribuidor Las Chimeneas. Antes de comenzar la manifestación, el vicerrector administrativo de la UC, José Angel Ferreira, pronunció unas palabras para denunciar lo que viven los educadores y trabajadores públicos con el salario bajo que devengan.

El presidente de la FCU, Marlon Diaz, participó en la marcha para dar a conocer la situación a los alumnos y así apoyar a los gremios ante la exigencia del pago de sus bonos vacacionales que tiene por derecho de ley. «Debo ser responsable en decirles que la violación de los derechos de los profesores y trabajadores también es violar el derecho de los estudiantes. Porque ataca directamente el principio de la autonomía universitaria y calidad a académica», expresó en un comunicado.

Docentes protestaron en Carabobo: No volverán a clases

Los trabajadores no han recibido a la fecha el pago correspondiente de los bonos, además rechazan rotundamente y piden derogar el instructivo Onapre. En la marcha pacífica estuvieron varios líderes gremiales como Julio García, presidente del Colegio de Enfermeros del estado Carabobo. Asimismo, Pedro Ulacio y el presidente de la Asociación de Empleados de la Universidad de Carabobo.

También los docentes y trabajadores expresaron que no volverán a clases hasta que se solvente su situación, aumento del salario, pago de bonos vacacionales, entre otros beneficios que han perdido. Líderes gremiales acusaron a Nicolás Maduro de mantener en la calle a los trabajadores porque no ha cumplido con lo prometido.

Muchos de estos trabajadores esperan estos pagos porque es su único ingreso para compra comida, pagar deudas y adquirir lo necesario para subsistir.

Por último, un grupo entregó al Concejo Legislativo del Estado Carabobo y a la alcaldía de Valencia, documentos donde se evidencia las violaciones de los derechos con la implementación del instructivo Onapre.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, InstagramFacebook y nuestros grupos de WhatsApp. 

 

Reylis Quiñones

Corresponsal de Carabobo “Ser periodista es tener el privilegio de cambiar algo todos los días". Gabriel García Márquez

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver