Carabobo: Despidieron a profesora presuntamente por su orientación sexual

Luego de más de 6 años estudiando y trabajando, preparándose en el área de educación deportiva; Andreína De Faría fue despedida presuntamente por su orientación sexual. El día viernes 11 de marzo, la joven que impartía clases en una institución de Los Guayos; los directivos decidieron despedirla con excusas y comentarios sobre sus preferencias.

Despidieron profesora por su orientación sexual

Ahora es noticia: Jóvenes denuncian presunto abuso sexual y de poder en la Escuela de Psicología de la UAM

Despidieron profesora por su orientación sexual

«Al principio me dicen que yo había bajado mi rendimiento laboral, el cual yo unas semanas atrás me enfermé de una neuritis, estaba un poco delicada. Empezaron a hablar sobre eso hasta que llegaron al punto que dijeron que había muchas denuncias con algunos representantes que yo estaba divulgando mi sexualidad» detalló.

Carabobo: Despidieron a profesora presuntamente por su orientación sexual 1

Asimismo, explicó que en ningún momento ha hablado sobre su vida personal. Sin embargo, desde hace varios meses los directivos presuntamente hacían comentarios sobre dejar crecer su cabello, vestir de forma «femenina» y  maquillarse. A lo que ella opinó no tiene nada que ver, principalmente porque es profesora de la materia de educación física, donde corre y genera calor corporal.

«Yo solo voy a impartir mis clases como todo profesor» enfatizó la De Faría. Siente indignación puesto que considera haber no incumplido con alguna norma de la institución que ameritara su despido. Ella trabajaba desde el inicio del año escolar y no tenía problemas con estudiantes, tanto así que representantes ante esta situación han mostrado su apoyo a la docente.

Consideró su despido extraño, puesto que cuando comenzó a dar clases los directivos tenían conciencia de sus preferencias. Además, que conocía a desde hace varios años a algunos de las personas que hacen vida en el colegio.

«Yo todavía no sé que sucedió» puntualizó. Estudiantes de la institución iniciaron una protesta pacífica mostrando apoyo a la docente, colocándose la bandera de la comunidad LGBTI.

Carabobo: Despidieron a profesora presuntamente por su orientación sexual 2

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzlaInstagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver