Carabobo: Colegio de enfermeros alertó que cursos de enfermería son inconstitucionales

Julio García, presidente del Colegio de Enfermeros del estado Carabobo, exigió que sea eliminado los cursos que promueven en las redes sociales sobre “Auxiliar de Enfermería” y “Técnicas y procedimientos de Enfermería”. Asimismo calificó de incompetentes a las instituciones que lo promueven.

Referencial / Cortesía
Carabobo: Colegio de enfermeros alertó que cursos de enfermería son inconstitucionales

“Alertamos que estos cursos no tienen legalidad alguna para ejercer la Enfermería en la República Bolivariana de Venezuela. Ya que la formación de los profesionales de enfermería tiene carácter universitario”, resaltó el comunicado del Colegio de Enfermeros.

Ahora es noticia: Deportistas fueron víctimas del hampa en Sabas Nieves

Cese de estos “cursos de enfermería” en Carabobo

Haciendo uso del artículo 47 de Ley del Ejercicio Profesional de la Enfermería (LEPE), pidieron a la comunidad carabobeña que no caigan en estas promociones. Ya que la formación de enfermeros es de carácter universitario, estipulado en los artículos 3 y 5 de la Ley.

También explicó que estas instituciones se están aprovechando de las personas al ofertar cursos sin validez legal, con prácticas supuestamente profesionales por ello también recalcó que la responsabilidad también recae en aquellos profesionales de la enfermería que permitan delegar funciones a personal no capacitado.

“Están promocionando, auspiciando, realizando actividades prácticas y capacitación sin la debida competencia y requerimientos legales que son imprescindibles para el Ejercicio de la Enfermería en Venezuela. Por su parte, recordamos a los profesionales de enfermería está prohibido  delegar en personal no capacitado, facultades específicas de su profesión o actividad” destacó.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver