Carabobo: Canoabo afectado por las lluvias

Las fuertes precipitaciones registradas el fin de semana en Carabobo provocaron el desbordamiento de los ríos Canoabo y Urama, afectando a varias familias con falla en los servicios de agua, electricidad, y pérdidas de enseres.

Funcionarios de las Regiones Estratégicas de Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades (Redan) Central informaron que en el municipio Juan José Mora, el río Urama salió de su cauce, inundando varias viviendas y calles de Canoabito, El Charal, La Luna, La Jobera y la entrada a San Pablo de Urama.

Este martes la comunidad recibió ayuda de parte del gobierno regional con bolsas de comida. También le restituyeron el servicio de agua y electricidad, luego de dos días bajo emergencia.

Ahora es noticia: Fuertes lluvias afectaron Táchira y Mérida, dejando personas damnificadas y estructuras dañadas

UNT denuncia emergencia en Canoabo

El coordinador de Asuntos Ambientales del partido Un Nuevo Tiempo (UNT) en Carabobo, Javier Palencia, lamentó los momentos críticos que están viviendo los habitantes de la parroquia Canoabo, debido a la crecida del río en la zona.

«No entiendo cómo las autoridades locales y regionales son incapaces de planificar políticas públicas orientadas a evitar este tipo de desastres. Ya que ha sucedido en reiteradas oportunidades lo mismo sin que se tomen las previsiones pertinentes para evitarlo», enfatizó Palencia.

Expresó palabras de aliento y solidaridad para los habitantes de Canoabo ante esta situación. Asimismo, destacó que los enseres y electrodomésticos hoy en día son muy difíciles de adquirir o reponer, debido a la situación país.

«UNT Carabobo se solidariza con todos los habitantes de la parroquia Canoabo, que están pasando por momentos críticos por la crecida del río. Lo que ha traído consecuencias lamentables para más de 200 familias, quienes hemos perdido enseres e insumos materiales», puntualizó.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @TodosAhora_Ve, InstagramFacebook y nuestros grupos de WhatsApp. 

Reylis Quiñones

Corresponsal de Carabobo “Ser periodista es tener el privilegio de cambiar algo todos los días". Gabriel García Márquez

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver