Bomberos de Los Guayos: Alcaldesa tomó posesión arbitraria de la estación

La alcaldesa del municipio Los Guayos, Mervelis Moreno, tomó posesión arbitraria de la sede de los bomberos de la jurisdicción. Los oficiales denunciaron la situación, puesto que no se había realizado ninguna asamblea para esta acción.

Bomberos de Los Guayos

Ahora es noticia: Josep Borrell aseguró que comenzaron los bombardeos en Ucrania

Bomberos de Los Guayos no están de acuerdo

El teniente coronel, Fezar AvuKasem, destacó que la mandataria local impuso a dos oficiales del cuerpo de bomberos de Guacara como comandantes. Cuestionó que la alcaldesa ejecutara esta acción sin ejecutar una asamblea o conversar previamente con el personal y el comandante de los bomberos.

Asimismo AvuKasem, mencionó el descontento por parte de los habitantes de la comunidad, quienes estaban muy conforme con las funciones de los efectivos. A pesar de trabajar con pocos equipos y sin la optimización necesaria.

Cabe destacar que la estación cuenta con una infraestructura casi en obra gris, desde hace varios años; poco a poco es que han asegurado el sitio, sin embargo, desde afuera se puede notar la faltas y necesidades de la estación bomberil.

Rechazaron órdenes de la alcaldesa

Los bomberos repudian acatar las órdenes de comandantes foráneos con visiones diferentes. De este modo, el teniente afirmó que el cuerpo de bomberos del municipio Los Guayos, depende del Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz y no de la Alcaldía.

Por su parte, la alcaldesa no tomó en cuenta la opinión de los que quienes se han encargado hasta ahora de la estación e instó a los funcionarios que no estaban de acuerdo con la toma de la sede, a poner sus cargos a la orden.

Los bomberos hicieron un llamado al presidente de la república, Nicolás Maduro, a que metan su mano ante esta situación.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp. 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver