Biblioteca Monseñor Jacinto Soto de Tocuyito en situación deplorable

Trabajadores y usuarios de la Biblioteca Pública y Casa de La Cultura, Monseñor Jacinto Soto, situada en el casco central de Tocuyito, municipio Libertador, denunciaron que el lugar se encuentra en situación caótica.

Biblioteca Pública y Casa de La Cultura, Monseñor Jacinto Soto

El ciudadano Carlos Losada señaló que en la biblioteca no cuentan con energía eléctrica desde hace varios años. Por eso deben emplear una extensión, poniendo en riesgo la vida del personal que allí labora y de los usuarios, quienes deben leer los libros en plena oscuridad.

Ahora es noticia:La trata de personas va en aumento este 2022 en Margarita

De igual manera, indicó que no hay agua y los instrumentos de estudio están deteriorados y por la humedad y la filtración poseen hongos. Esto afecta a los lectores y los expone a enfermedades pulmonares.

Losada destacó que los baños no están en condiciones óptimas para ser usados. Además, no hay agua ni para el consumo humano.

Del mismo modo, acotó que la fachada de la biblioteca está en situación caótica, necesita una restructuración y pintura.

El vocero hizo un llamado al alcalde del municipio Libertador, Óscar Orsini, para que se aboque a reparar este sitio para el beneficio de la población estudiantil y de las personas que acuden al lugar para construirse.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver