Ambulatorio de la Isabelica pide lista de insumos valorada en más de 300$

En el mes de abril el gobernador Rafael Lacava inauguró el ambulatorio de La Isabelica, colocándole “Centro Quirúrgico Carabobo 200”, lo remodeló y lo dejó supuestamente apto para realizar cirugías, sin embargo, ciudadanos al dirigirse al recinto y solicitar una operación les dan a los pacientes listas de insumos valoradas en más de $300.

Referencial / Cortesía
Ambulatorio de la Isabelica pide lista de insumos valorada en más de 300$ / Referencial

Según información proporcionada por el Gobierno, se deben atender más de 150 emergencias diarias. Así como 10 cirugías electivas, 50 esterilizaciones quirúrgicas, 6 partos normales y 50 consultas de pacientes con presunto COVID-19.

Ahora es noticia: Plataforma del Banco de Venezuela se mantiene fuera de servicio

Un solo insumo cuesta $100 en el ambulatorio de la Isabelica

“Para una operación de vesícula piden hasta dos trocar. Los cuales se consiguen en 100$ cada uno, eso como requisito principal. Además de 1 galón de Gerdex, 1 galón de alcohol, 12 pares de guantes, dos trajes quirúrgicos entre otro montón de cosas más”. Así lo relató a Todos Ahora, Yeritza Pérez, ciudadana que solicitó la cita para un familiar.

Explicó que en un centro privado para realizar la operación costaba alrededor de $450. Casi la misma cantidad que en el recinto público, pero no tenían el dinero a la mano para realizarse la cirugía y por ello desistieron de hacer la cirugía en el ambulatorio.

Pérez dijo que luego de la remodelación y ver que el Gobernador al parecer había equipado el lugar decidió ir con su familiar  enfermo a realizarse el procedimiento. Pero no pensó que tendría un costo tan elevado al comprar los insumos.

Referencial / Cortesía

Ante esto, tuvo que buscar otra alternativa para poder realizar la operación. Consiguieron en el Hospital Universitario Dr. Ángel Larralde (Hospital Carabobo) y allí no le pedían tantos insumos como en el ambulatorio recién inaugurado, solamente algunos equipos de bioseguridad.

Sin insumos a tan solo cinco meses de la inauguración

Opinó que le parece razonable que el ambulatorio pida guantes, tapabocas y hasta batas clínicas. Pero que el elemento quirúrgico trocar no debería, ya que supuestamente era algunos de los implementos no desechables que había otorgado el Gobernador.

“Las mujeres que se están haciendo el control de parto, que les van a hacer cesáreas le piden una cantidad de insumos, que es mejor que paguen una clínica privada, pero de verdad no entiendo”

“Las primeras semanas no pedían nada, te operaban fácil” dijo al referirse que las primeras cirugías que realizó el ambulatorio no podían insumos, por ello se preguntó qué había pasado con los insumos médicos  que habían dotado en el centro de salud.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver