Aguas residuales contaminan el río La Cumaca 

Habitantes del sector La Cumaca del municipio San Diego, Carabobo, denunciaron la contaminación del río, debido a las aguas residuales que le arrojan los urbanismos de la zona.

Río El Caudal
Río La Cumaca. Foto: Cortesía

Alberto Sánchez, residente de la comunidad, manifestó que anteriormente podían consumir el agua y bañarse en el caudal. Pero ahora el olor es putrefacto y no pueden ni tocar el agua del río.

Ahora es noticia: Aumento del diesel encarece los alimentos en Nueva Esparta

Cada vez hay más urbanizaciones en la zona, y los entes municipales aprueban estas construcciones sin prever que tengan servicios de aguas servidas.

El vocero hizo un llamado al Gobierno nacional, al gobierno regional y municipal y al Ministerio del Ambiente, a que atiendan el saneamiento del río y no permitan que los urbanismos arrojen las aguas servidas al arroyo.

La contaminación del río, producto de las aguas residuales,  la han denunciado en reiteradas oportunidades por diputados del Consejo Legislativo del Estado Carabobo (Clec). Sin embargo, no han atendido sus peticiones. 

Sánchez indicó que la alcaldía de este municipio debe responder ante esta problemática y solicita que se realice una investigación al respecto. Esto debido a las consecuencias que puede traer para los habitantes del sector.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver