Un mes aproximadamente tienen bloqueadas las tuberías del hospital Dr. Carlos Sanda, ubicado en Güigüe, municipio Carlos Arvelo, el único hospital que cubre las 3 parroquias al tener más personal.
El olor putrefacto y el bloqueo ha llegado al área de Protección Civil y las consultas de problemas respiratorias y pie diabético, entre otras zonas.

Las aguas servidas son una problemática que le compete a hidrocentro y a la alcaldía del municipio y han descuidado este gran problema que solo crece.
Ahora es noticia: Trabajadores de Corpoelec Lara recibieron bolsas de alimentos en mal estado
Empleados y familiares del hospital, comentaron que están indignados por la contaminación que presenta el centro de salud. No solo debido a las aguas servidas, sino también por la basura, monte, falta de artículos como inyectadoras y alcohol; implementos básicos que deberían tener.
Por esta falta de insumos, los pacientes y sus familiares deben hacerse cargo de todos los gastos.

Solo para la consulta de pie diabético, una enfermera comentó que el paciente necesita llevar: agua, alcohol, gasas, paño, inyectadoras, guantes varios.
Además de esto, los pacientes deben soportar esta contaminación mientras son atendidos rodeados de aguas servidas.
Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp