Aguas negras inundan conjunto residencial en Los Guayos

El olor putrefacto en los hogares de cientos de carabobeños se mantiene persistente debido al desbordamiento de aguas negras en Los Guayos. Así informó el Concejal y Secretario de Organización de AD en Los Guayos Roberto Briceño, quién explicó que esta situación no es solamente en una zona, sino en la mayoría de los sectores del municipio.

Aguas negras

Ahora es noticia: Padrastro y madre abusaron sexualmente y asesinaron a su hijo de 12 años

El desbordamiento de agua negras se encuentra específicamente en las tanquillas del Conjunto Residencial Araguaney en la calle número 85; en la primera etapa de Paraparal, municipio Los Guayos del estado Carabobo.

Aguas negras tiene meses siendo un problema para la comunidad

Asimismo comentó que esta situación es un problema que tiene varios meses afectando la vida de los ciudadanos y que se ha agravado con el paso del tiempo. Los vecinos han realizado gestiones ante la Alcaldía e Hidrocentro, pero aún no han recibido respuesta oportuna que pueda solventar con inmediatez la problemática.

El desborde se encuentra en plena calle principal, donde pasan niños y adultos, lo que ha causado daños a la acera, el asfaltado de la calle y a la entrada del conjunto residencial.

Aguas negras inundan conjunto residencial en Los Guayos 1

«La acumulación de las aguas servidas significa un problema no únicamente del sistema de aguas que  ha ido colapsando; sino también de salud pública, ya que se convierte en un foco de enfermedades infecciosas» detalló el concejal.

Llamado a solventar la situación

Aguas negras inundan conjunto residencial en Los Guayos 2

Además, precisó que habría que hacer una revisión completa del sistema de aguas en el sector; debido a que en el conjunto residencial Casiquiare que está ubicado frente del conjunto residencial Araguaney también presentan este problema. En ambas residencias día y noche se puede observar el desbordamiento en las tanquillas de las aguas servidas que también está deteriorando la calle.

Ciudadanos hacen un llamado a las autoridades competentes tanto de Hidrocentro — que tiene la competencia directa para resolver la problemática — como de la Alcaldía del municipio que también pueden prestar la colaboración para darle soluciones a los vecinos que padecen la situación.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver