Adultos mayores se rebuscan recopilando material de desecho para sobrevivir 

Ante el alto costo de la vida en Venezuela y la crisis económica que arropa a los ciudadanos por el elevado precio de medicinas y alimentos, adultos mayores se ven en la necesidad de salir a la calle a hurgar entre la basura. Esto para buscar material de desecho y posteriormente comercializarlo para sobrevivir.

Adultos mayores recolectan chatarra
Adultos mayores venden basura. Foto: Cortesía

Adultos mayores venden basura 

La señora Lucia Pérez, de 60 años de edad, residente del municipio Guacara, en el estado Carabobo, sale cada mañana a buscar en los depósitos de basura, cartón, vidrio, plástico y chatarras para venderla y poder comprar comida y costosas medicinas para su madre de 82 años.

Ahora es noticia: 186 familias están sin energía eléctrica desde hace más de 10 días en Ciudad Guayana

La ciudadana narró que su progenitora padece de una bacteria en el organismo. Por este motivo requiere medicamentos muy caros, usa pañales y vitaminas por su avanzada edad. Y, el dinero que ambas perciben de la pensión no alcanza ni para una alimentación balanceada. Ante esto se ve en la obligación de salir cada mañana a realizar esta forzosa labor para el sustento de su hogar.

Adultos mayores recolectan.
Foto: Cortesía

Comentó que ya lleva un año haciendo esta labor, ya que por su edad no le dan empleo en ningún lugar.

Esta situación es similar a la de muchos carabobeños. Algunos habitantes del estado revisan la basura en busca de material de provecho y comida desechada. 

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp. 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver