Adulto mayor en situación de calle fue atendido por organizaciones públicas

Jacinto Olivero, periodista de la región denunció el 23 de mayo la situación de calle y vulnerabilidad de un adulto mayor. Isaac Antonio Ortiz Ocando, de 85 años de edad, se encontraba en la comunidad del sector El Cañaveral, a la altura del puente El Boquete y fue atendido este martes 25 de mayo.

Referencial / Cortesía

Ahora es noticia: ¿Cómo está la incidencia de COVID-19 en Nueva Esparta?

La Secretaria de Desarrollo Social y la Gobernación de Carabobo, realizaron el abordaje al adulto mayor, Isaac Antonio Ortiz Ocando, para llevarlo a un lugar más seguro. Esta persona hace poco sufrió una caída desde la orilla de la autopista. Lo que ocasionó una fractura de cadera y golpes en algunas zonas del cuerpo. Estuvo con una andadera, dada por la comunidad, para poder caminar.

Atención inmediata al adulto mayor

Vanessa Machado, Secretaria de Desarrollo Social y Participación Popular, informó que este abordaje fue posible luego de darse a conocer por informes de la comunidad a través de las redes sociales.

Machado detalló que la atención al caso del señor Ortiz Ocando, se dio en alianza con la Fundación Promociones Benéficas (Proben). Igualmente con el apoyo de Protección Civil Carabobo. Institución que facilitó el traslado del ciudadano a la casa abrigo – luego de realizarle un examen físico preliminar.

Además, se le realizó la prueba de despistaje anti Covid-19 en dicha sede que le dará protección y abrigo, garantizándole un techo, alimentación y atención médica.

“A través de la Dirección del Adulto Mayor de la Secretaria de Desarrollo Social y las fundaciones que prestan apoyo, vamos a seguir haciendo el máximo esfuerzo. A fin mantener este escudo protector a nuestros adultos mayores y asegurar mejores condiciones de vida. Porque aquí nadie se rinde”, recalcó.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Jacinto Oliveros (@jacin44)

Reylis Quiñones

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver