5 dólares para llenar un tanque que dura una semana: Habitantes de Tocuyito tienen más de 3 años sin agua

Habitantes del sector Los Pobladores de la parroquia Tocuyito, municipio Libertador, claman por el servicio de agua. Desde hace más de tres años no les llega el líquido por las tuberías.

Ahora es noticia: Solo un día alcanza gasolina subsidiada a transportistas en Carabobo

Carlos Acevedo, ciudadano afectado, declaró que tienen que cancelar al menos 5 dólares semanalmente para llenar sus tanques de agua con una cisterna. Algo que puede parecer poco, pero la crisis económica no le permite tener suficiente dinero para todas sus necesidades.

Denunció que además del agua necesitan que reparen la vialidad que se encuentra totalmente deteriorada y cuando ocurren precipitaciones empeora la situación.

Señaló que en esa comunidad tienen muchas necesidades y consideró que está en abandono, debido a las constantes fallas eléctricas, la falta de aseo urbano que no pasa con regularidad. Tampoco llega el CLAP ni el gas desde hace más de 4 meses.

Tocuyito sin agua

Aníbal Conde dijo que a veces hasta se bañan una sola vez al día para poder racionar el agua y se ayudan con las lluvias, aprovechan de llenar los recipientes para bajar los baños y realizar algunas labores domésticas. Por otra parte, mencionó el impacto en la economía de los residentes de la comunidad; pues deben disponer del dinero de la comida para comprar el vital líquido.

Destacó que con 5 dólares solamente le llenan un tanque de 900 litros que alcanza para una semana en una familia de tres o cuatro integrantes.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzlaInstagramFacebook y nuestros grupos de WhatsApp.  

Reylis Quiñones

Corresponsal de Carabobo “Ser periodista es tener el privilegio de cambiar algo todos los días". Gabriel García Márquez

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver