Vecinos de Puerto Libre protestaron para exigir reparación de puente y de tanquillas colapsadas

Con cauchos y ante la mira de algunos funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) vecinos del sector de Puerto Libre en Puerto Ordaz, trancaron la vía hacia Caracas a la altura del mercado municipal el fin de semana. Esto para exigirle a las autoridades competentes que reparen un puente que está en el sector a punto del colapso como los botes de aguas negras y los postes de alta tensión.

Cloaca en Puerto Libre, estado Bolívar
Cloaca en Puerto Libre, estado Bolívar. Foto: Cortesía

Señalaron que más de 200 familias están siendo víctimas de la situación y que desde enero una de las alcantarillas cercanas a un puente del sector el cual sirve de vía de comunicación entre Puerto Libre y otros sectores, colapsó y desde entonces el agua recorre por toda la estructura.

Ahora es noticia: Protestaron en Caracas frente a la embajada de Rusia

“Eso dificulta que pasen los carros y hasta las personas, porque hace poco una vecina la cual es bastante mayor cayó a través de uno de los tantos huecos que se han armado arriba del puente”. Así lo destacó Ana Rodríguez.

Puerto Libre en Bolívar
Foto: Cortesía

Relataron que “fue una obra que no culminaron, la dejaron por la mitad. Por favor, no somos animales, somos seres humanos. Somos padres y madres de familia. Niños que se están viendo afectados por culpa de esa situación. Igualmente, el poste de alta tensión el cual está cerca de la cárcava ya cedió y se está comiendo por debajo”.

“Queremos que nos ayuden, aquí no hay malandros ni nada de eso, estamos es protestando de manera pacífica. Por favor, señor gobernador tome cartas en el asunto, ya está bueno de tantas enfermedades aparte de la pandemia; tenemos otra pandemia que es peor, cloacas, postes cayéndose, etc”, agregó Ana.

Mientras que Eukaris Gil, también habitante del sector comentó que no les han resuelto la situación. «Creemos que se trata de una obstrucción en la tubería y no una rotura. Hace unos días vino una comisión de servicios patrióticos, pero no resolvieron nada. Nos dejaron con el mismo problema, estamos cansados de vivir con los malos olores y con temor de quedar incomunicados, pedimos atención”.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver