Vecinos de El Mangal en Upata luchan contra la desidia gubernamental

Vecinos de El Mangal, en Upata, estado Bolívar, se mantienen trabajando a través de la autogestión para recuperar parte de lo que ha perdido la comunidad. 

Habitantes de estas zonas, decidieron unirse y trabajar mancomunadamente por el bien común, pues manifestaron que se mantienen en plena desidia tanto por el Gobierno local como nacional. 

Ahora es noticia: David Uzcátegui: «Se perdió Miranda porque no hubo primarias»

¿Qué sucede en el sector El Mangal Upata? 

Por otro lado, varios han sido los beneficios que ellos mismos han gestionado, así lo corroboró Carmen Grandepienno vecina que se mantiene frente de esta loable iniciativa.

«Nuestra autogestión fue el alumbrado público, hemos participado entre todos en la limpieza de canales. Ahorita estamos trabajando por el embellecimiento de nuestra calle gracias al apoyo del vecino Luis Romero. Seguimos trabajando por la comunidad», apuntó Grandepienno. 

Por otro lado, poco o nada queda de lo que algún día tuvo asfalto. Lo cierto es que grandes proyectos mantienen la esperanza vecinal que no se doblega ante el olvido gubernamental. 

Llamado a los entes gubernamentales

Por su parte, Ana Eloisa Rojas, vecina afectada, hizo un llamado gubernamental a abocarse a los principales problemas que desde hace varios años los afectan. 

«Aquí hay un proyecto desde hace mucho tiempo para la construcción de una cancha para los jóvenes y niños; un proyecto para las aguas servidas y el asfaltado que desde hace tiempo lo perdimos», acotó.

La buena voluntad de los vecinos de El Mangal 

La buena voluntad no se queda allí, próximamente en la comunidad tienen previsto el embellecimiento de las paredes grises, los postes, acomodar las áreas verdes, rellenar el terreno de la cancha; seguir mejorando el alumbrado eléctrico así como también una actividad navideña para los niños que forman parte de esta comunidad.

 

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @TodosAhora_Ve, InstagramFacebook y nuestros grupos de WhatsApp. 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver