Tribunal condenó a 29 años de prisión a dos de los imputados por asesinato de Ángela Aguirre

El Tribunal Cuarto de Violencia contra la Mujer de Caracas condenó a 29 años de prisión este 11 de agosto a dos de los implicados en el femicidio de Ángela Aguirre y los otros cinco imputados van a proceso de apelación.

Ángela Aguirre, caso en Bolívar. Foto: Cortesía

¿Cuál fue la sentencia final en contra de los culpables del femicidio de Ángela Aguirre?

El Tribunal dictó 29 años de prisión a José Alberto Cedeño y a José Zorrilla, dos de los siete culpables por el femicidio agravado. 

Ahora es noticia: Joven mató a su madre con un palo y un martillo por diferencias de convivencia en Bolívar

Además para Glauder Zorrilla (19 años); Orlando Salazar (35 años), Wilmer Díaz (30 años) el juez dictó socorro, por otro lado, para Joselyn Barreto (18 años), y Dayana Nicieza (28 años) fueron absueltas de todos sus delitos. Sin embargo, la fiscalía aplicó efecto suspensivo hasta tanto responda la Corte de Apelación.

Asimismo, estos cinco implicados en el caso van a proceso de apelación, por lo que continúan detenidos, así lo informó a Todos Ahora Yerlis Aguare, madre de Ángela Aguirre.

El femicidio de Ángela Aguirre 

La adolescente, estudiante de quinto año de bachillerato en la Unidad Educativa (UE) Adventista Maranatha en San Félix, salió de su casa ubicada en la urbanización Francisco Avendaño, conocida como Los Alacranes, con destino al Club Ítalo Venezolano de Guayana (Civg) para asistir a una fiesta.

Pasadas las 5: 00 p. m. Ángela fue dejada por su mamá en las instalaciones del Civg, donde asistiría con José Alberto, un amigo que celebraba sus 18 años. Según sus familiares, la adolescente conocía a varias de las personas que estarían en la fiesta. Pero no a Dayana Nicieza y a Joselyn Barreto, a quienes conoció ese día.

Ángela no llegó esa noche a casa, y sus padres se preocuparon. Desde ese entonces empezaron a buscar a la joven. Luego de tres días apareció su cadáver flotando en el balneario El Rey. 

Debido a esta situación, se realizaron dos autopsias donde se encontró lo siguiente: en sus partes íntimas evidenciaban relaciones sexuales contra su voluntad, hematomas en todo su cuerpo. Además arrojaba violencia física. 

Por otro lado, la segunda la realizaron sin la permisología de sus padres, donde contradecían los resultados de la primera. 

El cadáver de Ángela Aguirre lo localizaron el 26 de marzo de 2019 en las aguas del río Caroní, en el balneario El Rey, en Ciudad Guayana, Bolívar. 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver