Tres indígenas fallecidos tras derrumbe de la mina en Bolívar

La ONG de Venezuela Kapé Kapé aseguró este jueves que tres indígenas fallecieron en el derrumbe de la mina en el estado Bolívar.

Foto: Pérez Ampueda (@cperezampueda)
Foto: Pérez Ampueda (@cperezampueda)

Hasta los momentos, según reportes oficiales 16 personas perdieron la vida, y otras 16 sufrieron heridas de variada consideración.

A través de una nota de prensa, la ONG explicó que tres hombres indígenas fallecieron. Además, según la misiva de Kapé Kapé, la información es confirmada por las “autoridades indígenas”.

Tres indígenas fallecidos en derrumbe de mina de Bolívar

“El reciente derrumbe en la mina ‘Bulla Loca’ (…) ilustra la crisis ambiental y social que acompaña a la minería ilegal en el país, especialmente en regiones habitadas por comunidades indígenas”, prosigue la nota.

De acuerdo con medios locales, el yacimiento había comenzado a explotarse hace seis meses. Y el colapso ocurrió en una zona con profundidad de cerca de 35 metros.

La minería ilegal es común en esta zona, así como los accidentes vinculados a dicha actividad. Ante el suceso, las labores de rescate continúan en el lugar del suceso. Mientras que los heridos están siendo atendidos en centros de salud de la entidad.

Tres de los lesionados se encuentran en observación médica, dos en el hospital Ruiz y Páez de Ciudad Bolívar y uno en otro centro de salud.

Marcano enfatizó que la mina “Bulla Loca” no contaba con la autorización de la Corporación Venezolana de Minería, por lo que no tenía un censo de trabajadores ni las medidas de seguridad correspondientes.

En el lugar se han instalado carpas de triaje de campaña para la atención prehospitalaria. Así como salas de autopsia a cargo de expertos en medicina forense.

Síguenos
Suscríbete a nuestro
grupo de whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0
0

También puedes leer