Tras altercado: Yusef y De Grazia llaman a votar este 21 de noviembre

La situación no tardó en hacerse viral. La tarde de este miércoles 17 de noviembre los candidatos de oposición a gobernador en el estado Bolívar, Américo De Grazia y Raúl Yusef protagonizaron un altercado en el lobby de un reconocido hotel de Ciudad Guayana al sur del país que terminó en: insultos, golpes y corredera, ante la mirada atónita de la jefa de la Misión de Observación Electoral de la Unión Europea (MOE-UE), Isabel Santos.

De Grazia y Yusef

La disputa vendría por unas declaraciones que emitió De Grazia el pasado 8 de noviembre en las que “Raúl Yusef, Valera y Yasbek me pidieron 500 mil dólares por cada partido para dejarme como candidato único de la oposición”.

12 horas tras lo sucedido, De Grazia relató al equipo de Todos Ahora que su cita con los representantes de la UE estaba pautada para las 3:30 de la tarde. «Los atacantes iban saliendo de la misma reunión y me abordaron con groserías y amenazas, una mujer y tres hombres, uno de ellos candidato, jefe de campaña y dirigente de Primero Justicia (PJ)”.

Ahora es noticia: Denuncian que en Cabimas llega «agua de barro»

Agresiones en Bolívar

“Yo esquivé los ataques y me trasladé hasta la recepción a preguntar dónde sería la reunión. Cuando me giré sentí el primer golpe el cual fue en la cabeza, luego una cachetada, luego otro golpe de uno de los personajes. Después un gancho al hígado de parte del dirigente de PJ; me tumbaron los lentes, los levanté y la señora me dio un par de bofetadas. Lo que querían era que yo me pusiera agresivo, incluso para acusarme de violencia de género, provocación en la que nunca caí”, describió De Grazia.

Según el candidato del partido Ecológico, los guardaespaldas del G4 impidieron que la seguridad del hotel pudiera intervenir en la disputa. Denunció también que intentaron agredir a dos personas de su equipo, Eliécer Calzadilla y Aiskel Andrade. Sin embargo, el personal de seguridad pudo evitarlo.

De Grazia calificó lo sucedido como un “acto de desesperación por parte de los eternos derrotados, los cuales no van a saber, ni saben cómo explicar la situación de derrota que a ellos los embarga en estos momentos, van a llegar detrás de la ambulancia. No tengo duda de que estamos duplicando a mi más cercano contrincante que no es otro que el del Psuv”.

Denuncian campaña de desprestigio

Mientras que Raúl Yusef, candidato por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), señaló que todo se trató de una provocación por parte de Américo, “teniendo un montaje ahí con la gente de Telesur. Él sabía y todos sabemos la rabia y la indignación por las acusaciones irresponsables que ha hecho. Usando el sicariato para descalificarnos, nosotros tenemos todas las evidencias que ese tipo está con un juego con el régimen y lo trajeron fue para dividir”.

“Lamentamos mucho ese incidente, nosotros somos hombres muy pacíficos, no somos hombres de usar la violencia como herramienta política, pero también el sicariato moral es una forma de violencia política también, porque te expone al escarnio público y él está acostumbrado hacer eso”, sostuvo Yusef.

Por su parte, Rachid Yasbek, otro de los involucrados en el altercado y jefe de campaña de Yusef, explicó que lo sucedido este miércoles no fue más que la consecuencia de lo que ha venido haciendo De Grazia durante toda la campaña.

“Durante toda su vida política lo que ha hecho es eso, calumnias, calumnias, más calumnias que es la estrategia que él siempre quiere implementar cuando es él mismo quien ha metido sus pies en el lodo. Es evidente que él que viene picado de alacrán es él y se ha dedicado a calumniar a la dirigencia, familias”, sumó Yasbek.

«La guerra es guerra»

También detalló sobre unas reuniones que presuntamente tuvo tanto De Grazia como con su jefe de campaña. «Hace 6 semanas hablé con su jefe de campaña y le pedí que cesaran las calumnias, aquí todos tenemos familias y ellos siguieron insistiendo. Hace 4 semanas me reuní con el señor De Grazia y le pedí lo mismo y su respuesta fue ‘que la guerra es la guerra’. Yo jamás en una contienda política con nadie he considerado una guerra sino una campaña política”.

“A quién le pido disculpas es al pueblo de Guayana y de Venezuela porque a veces uno tiene reacciones, pero la gota que derramó el vaso fue su entrada a ese sitio donde insistió con ese tipo de acciones. Pero cuando se meten, se meten con tu trabajo, tu familia, esposa y el equipo de trabajo juvenil, maravillosos que tenemos, lamentablemente suceden estas cosas”, concluyó el jefe de campaña.

Salir a votar

Américo De Grazia: “no se distraigan, que voten bien, que no crucen el voto, que blinden la victoria de Guayana y que nos acompañen votando por Ecológico en el centro de la pantalla y que lo hagan cuando se abran todas las opciones sin exquisiteces ni guabineos, ni jugando, el que sabe votar que lo haga de manera entubada para blindar un Gobierno que garantice un cambio de modelo”.

Raúl Yusef: “salgan a votar masivamente, no se dejen confundir, esto está muy claro. Es la MUD frente al Partido Unidos de Venezuela (PSUV), y la unidad está de este lado, consolidada con todos los partidos consolidados en la tarjeta de la Mesa de la Unidad. La gente sabe dónde están los alacranes y también sabe que este partido Ecológico es de las estrategias que montó el régimen para dividir”

Plan República

24.522 funcionarios de seguridad entre militares y policiales fueron desplegados en Amazonas, Delta Amacuro y Bolívar. Esto de cara a las elecciones que se desarrollarán este domingo 21 de noviembre.

Según informó el M/G Alfredo Parra Yarza, comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral (REDI) Guayana, los funcionarios estarán con mayor presencia en el municipio Caroní. En esta zona habilitaron 27 centros de votación.

Durante su balance puntualizó que el operativo abarca: 22 municipios del estado Bolívar, 95 parroquias, 101 cuadrantes de paz, 1.021 centros de votación de los cuales 108 centros están en lugares inhóspitos y 1.938 máquinas de votación.

1.052.612 personas podrán ejercer su derecho al voto en los centros de votación establecidos por el Consejo Nacional Electoral; para elegir al gobernador, 11 alcaldes, 15 diputados al Consejo Legislativo y 89 concejales.

 

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @TodosAhora_Ve, InstagramFacebook y nuestros grupos de WhatsApp. 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver