Transportistas y comerciantes se niegan a aceptar billete de 50 mil bolívares en Bolívar

El estado Bolívar se convirtió en un caos, ante la negativa de los transportistas y comerciantes de no querer aceptar el billete de 50.000 Bs.

Este lunes se pudieron observar largas colas en las paradas de autobuses, ya que los transportistas exigen a los usuarios cancelar el pasaje con billetes de alta denominación.

Transportistas y comerciantes se niegan a aceptar billete de 50 mil bolívares en Bolívar 0

Ahora es noticia: Táchira: No hay condiciones para el inicio a clases presenciales

¿Qué dicen los transportistas?

Ronny Rodríguez, transportista de la cooperativa Alta Vista, explicó que no aceptan los billetes de baja denominación porque los comerciantes se niegan a recibir el billete como forma de pago.

También mencionó que el sábado cuando se dirigió al supermercado con 7.000. 000 de  bolívares n billetes de 50.000, le cobraron el doble.

«Solo pude cancelar tres productos y la comida sale más cara con esos billetes», dijo.

¿Qué dicen los usuarios sobre la negación de aceptar el billete de 50 mil?

Edgar Ramírez, usuario afectado, coincidió con Rodríguez y dijo que solo pudo comprar tres productos en un supermercado chino porque no le aceptaron los de 50.000 Bs.

Solo pude comprar tres artículos. Cuando fui a pagar con billetes de 50.000 Bs. me dijeron que solo me aceptaban 1.000. 000 Bs.», denunció.

Protesta en Guasipati por negativa a recibir billete de 50 mil

Este lunes en horas de la tarde habitantes de Guasipati en el municipio Roscio salieron a las calles para protestar, luego que varios negocios se negaran a recibir el billete de 50.000 Bs.

Muchos se agolparon a las afueras de varios comercios, que les negaban la compra de alimentos si iban a cancelar con ese billete de baja denominación.

Acuerdos entre la Alcaldía de Caroní y transportistas

Con el fin de solucionar esta situación, la alcaldía negoció con los transportistas. Uno de los acuerdos fue que se creará una campaña para el respeto al cono monetario entre los comerciantes y transportistas.

José González, presidente del Instituto Municipal de Transporte, Tránsito y Vialidad, aseveró que «aquellos que no cumplan con los acuerdos establecidos podrán acarrear multas o enfrentar otras medidas que impliquen la suspensión laboral».

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver