Trabajadores de Venalum cumplen tres días de protesta frente a la estatal

30 trabajadores de la empresa Venalum, residenciados en Ciudad Bolívar, cumplen tres días durmiendo en cartones y hamacas en el portón 1 de la estatal. Exigen el reintegro de dinero y reincorporación laboral.

Referencial / Cortesía
Trabajadores de Venalum cumplen tres días de protesta frente a la estatal / Foto cortesía

Los obreros, quienes están inactivos de sus labores desde el apagón nacional ocurrido en marzo de 2019, exigen que la empresa los incorpore nuevamente a sus labores y les pague el sueldo correspondiente.

Ahora es noticia: Denunciaron que presas del INOF reciben un tobo de agua cada 15 días

Por su parte, Juan Alcalá, obrero con más de 32 años de servicio en la industria del aluminio, pertenece  al grupo de al menos 600 desincorporados.

“Nos enviaron a casa con la promesa de que nos iban a incorporar a medida que fueran arrancando las celdas electrolíticas. Pero ya llevamos tres años y no nos han llamado”, denunció Alcalá.

Trabajadores de Venalum

Al menos 600 empleados que residen en Ciudad Bolívar fueron desincorporados de sus labores durante el apagón nacional de marzo de 2019. Desde entonces continúan en sus hogares con sus carnets desactivados y cobrando unos 20 dólares al mes.

Asimismo, pese a permanecer durmiendo en cartones y hamacas, no han recibido respuestas a sus solicitudes por parte de la administración de la estatal.

«Nos vamos a quedar en el portón hasta que se resuelva este problema y podamos tener una respuesta satisfactoria», dijo José Tovar, trabajador del área de envarillado con más de 17 años de servicio.

El trabajador agregó que esta medida también fue ejecutada por la administración de Nicolás Maduro y además mencionó que están violando sus derechos laborales.

A comienzo de año obreros de Sidor se encadenaron al portón 1

Delegados sindicales  de la Siderúrgica del Orinoco Alfredo Maneiro (Sidor) instalaron a comienzo de año una carpa en el portón 1 de la industria para denunciar jubilaciones forzosas.

En este caso, tampoco hubo respuestas positivas por parte de Jorge Arreaza, ministro de Industrias y del presidente de la estatal, Wolfgang Coto.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver