Sin apoyo de La Causa R: Américo De Grazia confirmó candidatura para Gobernación de Bolívar

Américo De Grazia, diputado de la Asamblea Nacional electa en 2015, este lunes por medio de una rueda de prensa, confirmó su candidatura a la Gobernación del estado Bolívar, y además presentó una plataforma llamada: Guayana Unidad Perfecta. Esto para participar en las próximas elecciones regionales de la entidad.

Ahora es noticia: Gobernación del Zulia aplica restricciones para evitar contagios durante semana de flexibilización

“Esto no es un proyecto personal Estoy dispuesto a pasar el testigo a uno de mis compañeros en caso de ser necesario. La candidatura, hasta ahora, es la de Américo De Grazia», confirmó el diputado.

 Américo De Grazia presentó la plataforma Guayana Unidad Perfecta

Con una tarjeta única, Américo De Grazia presentó la plataforma integrada por los exalcaldes Coromoto Lugo, Carlos Chancellor, Emilio González, Héctor Barrios, Gilberto Villarroel, Aquilino Márquez, y otros dirigentes regionales como Julián Briceño, Henry Arias,  Dr. Marcos Lima, Aiskel Andrade, Melissa Tovar, María Isabel García, Noris Cordero, Gina Duque, y Liliam Castro.

El diputado no afirmó el día, ni la hora, en que podría estar regresando a Venezuela, pero sí confirmó que estaría en el país en el momento menos inesperado. Aunque algunos partidos políticos como La Causa R, no apoyan la candidatura del mencionado diputado. Sin embargo, indicó que continuará en su lucha por el bienestar de los bolivarenses.

 ¿De qué trata la plataforma?

El diputado explicó que la plataforma une a varios dirigentes políticos, tanto en el exilio como en Ciudad Guayana. Pues a juicio del diputado en la plataforma no existirá exclusión social, sino que ayudará a cambiar la estructura política y administrativa del estado Bolívar.

 Américo De Grazia responde:

 ¿Cómo piensa participar en las elecciones si usted está inhabilitado?

 «Inhabilitados están los partidos políticos como Acción Democrática (AD) Primero Justicia (PJ) Voluntad Popular (VP) entre otros, de manera que eso es parte del esfuerzo que estamos haciendo, lograr la habilitación para poder representar a los guayaneses y a los venezolanos pues tenemos las herramientas para lograr el propósito», dijo.

¿Solo impulsará su plataforma electoral o su propuesta a nivel nacional?

«Ambas cosas están vinculadas, la plataforma, las elecciones, son simplemente instrumentos no solo de Américo De Grazia, pues son ideas para justamente construir una ruta electoral contra el régimen. Para que ninguna gobernación sea para Maduro», explicó.

¿Cuál es su posición respecto al renovado CNE?

«No estamos reconociendo al nuevo CNE, es el que tenemos, y es el que de alguna manera tenemos que confrontar. Sin embargo, estamos tomando previsión, justamente la construcción de una plataforma que a nuestro juicio es invencible», reiteró.

¿Cuál es su percepción sobre la situación fronteriza?

 «Venezuela corre el riesgo de ser sometida, pues lo que ocurre en nuestras fronteras es una tragedia. Maduro quiere convertir las fronteras en zonas para el santuario de terroristas y el tráfico de drogas», dijo.

La Causa R no apoya la candidatura de Américo De Grazia

Por otro lado, La Causa R, emitió un comunicado en el que, no apoya la candidatura de Américo De Grazia ni su participación en las elecciones venideras.

“La dirección nacional del partido La Causa R informa al país que la decisión del diputado Américo De Grazia de anunciar su candidatura a las eventuales elecciones regionales de este año, es una decisión personal que no se compadece con las posiciones discutidas y aprobadas por esta organización”, dice el comunicado.

“Respetamos la decisión personal del diputado Américo De Grazia, dirigente histórico de este partido, cuya trayectoria nos enorgullece y valoramos. En La Causa R seguimos abiertos y dispuestos, como siempre, a discutir colectivamente las políticas y estrategias institucionales, con la única condición de que se respete el consenso interno alcanzado, como corresponde a la cultura democrática de esta organización”, concluyó el comunicado.

Américo de Grazia con respecto a este comunicado reiteró que continuará presentando la plataforma, pese a no contar con el apoyo del partido. Sin embargo, no son los únicos que se desligan del político: Personajes regionales, y algunos partidos políticos no apoyarán al diputado en su propuesta para las elecciones regionales.

El diputado Américo De Grazia culminó la rueda de prensa, invitando a la ciudadanía a unirse a dicha plataforma. Aunque algunos partidos políticos, y habitantes, aún no creen en las elecciones regionales, pues el diputado explicó que está dispuesto a convencer a las personas de que la única vía para sacar a Nicolás Maduro del poder es con el voto.

 

 

 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver