Sin agua y sin telefonía móvil: así viven en Santa Elena de Uairén

Pobladores de Santa Elena de Uairén denunciaron que los servicios como el agua y telefonía móvil como Movistar y Movilnet están al borde del colapso.

Las comunidades indígenas y sus alrededores, llevan más de dos días incomunicados debido a la falla del servicio de telefonía móvil. 

Sin agua y sin telefonía móvil: así viven en Santa Elena de Uairén 0
Santa Elena de Uairén sin agua / Foto cortesía.

Ahora es noticia: Unidad Zulia lista para el inicio de la campaña electoral

Santa Elena de Uairén sin agua

Asimismo, las operadoras de telefonía celular Movistar y Movilnet que tenían varios años prestando sus servicios en esta población fronteriza ya no están funcionando desde hace dos meses. 

Según las denuncias esta situación afecta a los comercios y a todo aquel que intenta comunicarse con sus familiares; amigos en la zona o fuera de la población. 

Los usuarios claman por el restablecimiento de los servicios, ya que se ven seriamente afectados, tanto en sus negocios como hogares.

Más de seis meses sin servicio de agua por tubería 

El Casco Central de Santa Elena de Uairén tiene más de seis meses sin recibir una gota de agua. Por otro lado, las familias se ven seriamente afectadas, debido a que suspenden el servicio de agua y se interrumpe el bombeo eléctrico.

Los pobladores de estos sectores se han dirigido varias veces a los técnicos encargados de este servicio, y hasta el momento no han podido darle respuesta a sus necesidades, ni peticiones para restablecer el flujo del agua por tubería. 

«Los pobladores no encuentran a quien acudir para que se resuelva está crítica situación, que indudablemente afecta a comercios y residentes del sector más viejo de Santa Elena», dijo Marcos Sánchez, quien es uno de los habitantes afectados. 

«¿Con quién hay que quejarse para poder tener servicios básicos dignos?», es la pregunta que se hacen cientos de vecinos. 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver