SetraBolívar denunció mal estado de la Troncal 10

Adolfo Báez, presidente del SetraBolívar, en representación de más de 60 organizaciones de transporte de pasajeros y 25 de transporte pesado que hacen vida en la Troncal 10 al sur del estado Bolívar; denunció las malas condiciones en las que está la vía desde hace años.

Setra Bolívar

“Estas condiciones solo ponen en riesgo la vida de las personas que utilizan esta vía binacional que une a Venezuela con Brasil. Da apertura al transporte comercial al Mercosur. Son más de 3 años de abandono”.

SetraBolívar denunció mal estado de Troncal 10

Báez expresó que se debe buscar una solución eficaz, ya que es de suma preocupación de los trabajadores del volante. Por ello se hace necesario su recuperación con urgencia.

La situación en los últimos meses ha empeorado en tramos cortos como desde el Kilómetro 0 hasta alcabala de las colonias móviles de El Dorado, lo cual representa una distancia de 8 kilómetros. Según los conductores tardan hasta 1 hora y media en hacer ese recorrido por el mal estado en el que está la vialidad.

SetraBolívar denunció mal estado de la Troncal 10 1

Preocupación

“De los 780 kilómetros que comprende la troncal 10, cerca del 45 por ciento de la vía lo conforman huecos interminables. Agravándose la situación en ciertos tramos como los ubicados a la salida de Sifontes, El Dorado y Las Claritas, afectando el libre tránsito vehicular lo que se traduce en muchas colas de gandolas, extendiendo los lapsos de tiempos para la entrega de mercancía por parte del transporte pesado”, sumó.

Ahora es noticia: Murió una venezolana y un bebé boliviano al cruzar frontera norte de Chile

Expresó que esta es una situación de emergencia. Cada vez que se paraliza algún tramo de la vía se atenta contra el transporte de alimentos e insumos que ingresan desde Brasil para Guayana y el resto del país.

SetraBolívar denunció mal estado de Troncal 10
SetraBolívar denunció mal estado de Troncal 10

“La semana pasada cuando se imposibilita el tránsito se perdieron 300 toneladas de embutidos”

En su recorrido constató el tramo más afectado para  verificar los trabajos que se iniciaron y evitar que se paralice el tráfico automotor.

En la actualidad cuentan con 20 autobuses descompuestos y un número importante de vehículos para el transporte de pasajeros que han registrado deterioros por el mal estado en que se encuentra la vía.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver