Semáforos dañados en Upata causan accidentes vehiculares

Accidentes de tránsito, caos vehicular y anarquía generalizada están generando varios semáforos dañados en Upata, capital del municipio Piar, estado Bolívar.

Los controladores automáticos de tránsito, ubicados en la céntrica calle Independencia de Upata, tienen varios meses averiados, situación que ha causado serios inconvenientes en la población.

Aunado a esto, la imprudencia  de algunos conductores incrementan las incidencias negativas antes descritas.

Los semáforos dañados en Upata, están ubicados en la calle independencia con Ricaurte, así como también en la calle Independencia cruce con Avenida Raul Leoni y calle Polanco. Asimismo, la mayor cantidad de accidentes de tránsito se han registrado en estas vialidades.

Emilio Castro, conductor que transita regularmente por la calle Independencia afirmó que esos semáforos tiene mucho tiempo dañados. Los mismos reciben manteniendo por parte de las autoridades gubernamentales pero a los pocos días dejan de funcionar.

Aseguró que el problema se agudiza porque hay muchos conductores abusadores que no utilizan la lógica a la hora manejar.

«Los motociclistas son los primeros abusadores que no cumplen con las leyes de tránsito», aseveró.

José Bermúdez, vecino del sector, indicó que ya están acostumbrados a ver los choques de vehículos y discusiones entre conductores por la falta de funcionamiento de los semáforos.

«Afortunadamente los múltiples accidentes de tránsito registrados en la zona solo han dejado perdidas materiales y algunos lesionados leves», manifestó.

Exigen reparación de semáforos en Upata

Para Bermúdez, es sumamente importante que los representantes gubernamentales tomen cartas en el asunto. También le pidió a los organismos de seguridad realizar operativos y recorridos por el lugar durante los fines de semana.

«Los vecinos y comerciantes de la calle Independencia necesitamos retomar la paz y la tranquilidad. No es posible que unos semáforos dañados nos mantengan viviendo en zozobra», dijo para finalizar.

Síguenos
Suscríbete a nuestro
grupo de whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0
0

También puedes leer