Se agudiza problemática de aguas negras en comunidad de Ciudad Guayana

Más de 100 familias de tres calles distintas del sector de Los Arenales, en San Félix están afectadas con la situación. El desborde de aguas negras tiene 10 años. Los habitantes indicaron que tienen tiempo solicitando ayuda para solventar la problemática, pero siguen sin respuestas.

Aguas negras en Ciudad Guayana, Bolívar,
Aguas negras en Ciudad Guayana, Bolívar. Foto: Pableysa Ostos. NTA

Sandra Gómez relató a NTA parte de lo que ocurre. «Vea el parapeto que tenemos que colocar para apretar un poco las alcantarillas, pero eso es parásito, lombriz, sale gallina muerta, ratón muerto, panza de ganado, esto es horrible».

Ahora es noticia: CNP presentó balance de agresiones y amenazas a medios y periodistas en el 2021

La mujer destacó que si ella pudiera colocarle «se vende a su casa, y a las de sus hijas, las cuales son sus vecinas, lo harían, porque esto es horrible».

«Nosotros ya estamos inmunizados, el olor ya ni nos afecta. Porque estamos acostumbrados a dormir, comer, estar todo el día con ese olor en las casas», sumó.

Los vecinos hacen referencia a que han tenido que solventar el problema a duras penas. «Porque el Gobierno nada que ver, los que vivimos por aquí somos los que tenemos que buscar soluciones para que el agua sucia no se nos meta».

Se agudiza problemática de aguas negras en comunidad de Ciudad Guayana 1
Aguas negras en Ciudad Guayana, Bolívar. Foto: Pableysa Ostos. NTA

Enfermedades en Ciudad Guayana

Pero no se trata solo de un tema de higiene, sino que también afecta la salud. Han presentado enfermedades como: infecciones respiratorias y lesiones en la piel (alergias y ronchas).

Es por ello que piden sean atendidas sus necesidades y sobre todo solventadas.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver