Santa Elena de Uairén, una ciudad sin entidades bancarias desde hace más de un año

Las sedes y oficinas de varias entidades bancarias, tanto públicas como privadas, han ido cerrando sus puertas al público, quedando Santa Elena de Uairén en Bolívar, sin este servicio. 

En la Aduana Ecológica de Santa Elena a 16 kilómetros, en la frontera con Brasil, existe una pequeña oficina del banco del Tesoro. Pero, ¿qué sucedió con las demás entidades bancarias?. 

Ahora es noticia: FundaRedes: “Más de 740 muertes por violencia en la frontera en 9 meses del 2021”

Bancos en Santa Elena de Uairén

Esta situación venía presentándose en la medida en que el traslado de efectivo se iba complicando por el problema de la gasolina, ya que los transportistas de valores (empresas encargadas de transportar el dinero a los bancos) dejaron de trasladarse a la población. 

Una de las primeras entidades que cerró sus puertas fue el Banco Industrial de Venezuela, hace más de un año. Luego en noviembre de 2019 cerró sus oficinas el Banco de Caroní, que había sustituido al extinto Banco Guayana; el primero que abrió sus puertas a la población en los años ochenta.

Por otro lado, el Banco Bicentenario, el cual tiene su sede en el aeropuerto de Santa Elena, sin embargo, también cerró sus puertas al público hace un año. Por su parte, el Banco de Venezuela, cerró su sede también hace más de un año.

¿A quiénes afecta el cierre de las entidades bancarias?

Debido al cierre de las sedes, los usuarios no sacan efectivos de los bancos, sino que realizan «balances o intercambio de dinero de efectivo» dónde les cobran un mayor porcentaje por realizarlo.

Por ejemplo si quieren sacar 2 millones de bolívares van a una bodega, pasan la tarjeta por el punto y les cobran 2 millones más por ese balance.

Asimismo, se agrava aún más la situación para las personas que tienen sus ahorros y depósitos en los bancos. Toda esta problemática juega en contra de la situación económica del país que afecta a los ciudadanos. 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver