Requisan calabozos del Centro de Coordinación Policial Guaiparo de San Félix

Organismos de seguridad del Estado realizaron una requisa en los calabozos del Centro de Coordinación Policial Guaiparo, en la ciudad de San Félix, estado Bolívar.

Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

De acuerdo con la información suministrada por el director general de la policía regional, Jesús Arteaga, la toma inició la madrugada de este lunes.

“Soy el encargado de mañana para hacer una requisa extraordinaria en el centro de detención preventiva Guaiparo. No se preocupen. No hay traslado, no hay nada”, dijo el funcionario. “Gloria a Dios”, dijo una mujer mientras varios del grupo comenzaron a aplaudir.

“Les agradezco, por favor, esto es una zona de seguridad, que me despejen todo esto para que mañana entre el personal y podamos hacer la requisa”, pidió el funcionario policial en los calabozos de San Félix donde actualmente requisan.

Requisan calabozos de San Félix

“Componentes militares, policías estatales y nacionales entraron desde las 5:00 am hacia la comisaría con el fin de hacer una requisa”, señaló.

“El general de división, el comandante de la policía del estado, prometió ayer a los familiares que no había traslado, hoy en la mañana dijo lo mismo”, dijo el pastor Miguel Ángel Simán en un video publicado por la periodista local Pableysa Ostos.

Según El Nacional, el hombre señaló que llegó una ambulancia a la cárcel para atender a los reclusos que están enfermos y que a los privados les pusieron uniformes.

De igual forma, aseguró que el jefe de la Policía de Bolívar les garantizó que después de la requisa se retirarán del sitio.

“Estamos aquí en pie de guerra. Les garantizo que aquí no está ocurriendo nada malo. Hay rumores y pido que dejen los rumores de que hay autobuses. Aquí los cuerpos policiales no han ofendido a nadie, todo se ha llevado con normalidad”, aseguró Simán.

“Se veía a las personas que sacaron de otros internados, y no tanto ellos, sino nosotros como familiares. Si nos pasan a nuestros familiares que tenemos en Guaiparo para esos centros de reclusión lejos en Barinas, en Guárico… de broma venimos para acá para San Félix, imagínate tener que ir para esos internados”, expresó.

Síguenos
Suscríbete a nuestro
grupo de whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0
0

También puedes leer