Refuerzan cerco epidemiológico en Bolívar para evitar que ómicron llegue a Venezuela

Esta semana fue reforzado el cerco epidemiológico en la frontera con Brasil. Esto con el objetivo de evitar que la nueva variante ómicron llegue a Venezuela.

cerco epidemiológico en Bolívar
Cerco epidemiológico en Bolívar por posible llegada de la ómicron. Foto: Cortesía

Manuel Maurera, presidente del Instituto de Salud Pública Bolívar (ISP) señaló que en este despliegue se instalaron, adecuaron y optimizaron las alcabalas sanitarias.

Ahora es noticia: Recogen 30 toneladas de basura en Maracaibo

El procedimiento se realiza en Santa Elena de Uairén, como en las zonas cercanas a la frontera con Brasil.

Cerco epidemiológico en Bolívar

Informó que están solicitando la tarjeta de inmunización, y quienes no estén vacunados, no podrán entrar al país, porque se trata de un control sanitario estricto.

«Los connacionales son evaluados y sometidos a la prueba antigénica, los sintomáticos respiratorios. A los no sintomáticos se les realiza la prueba de diagnóstico rápido», comentó Maurera.

Este sumó qué «aquellos que presentan algún síntoma, deben ser evaluados y hospitalizados si es necesario, también se aplicará la cuarentena en algunos casos, para garantizar que no entre al país la nueva variante ómicron».

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver