Rechazan presencia de trasnacional china en El Callao

La comunidad de La Ramona, en el municipio El Callao, detuvo una flota de camiones y maquinarias presuntamente de una trasnacional china de nombre Inversiones Corundum C.A. en horas de la madrugada de este jueves, denunciando una «invasión».

Comunidad de La Ramona rechaza llegada de trasnacional china

“¿Cómo es posible que van a venir empresas internacionales con el ejército como si nosotros fuéramos unos delincuentes?”, se cuestionó Aracelis Zamora, enfermera de la comunidad.

Según videos en las redes sociales, al menos 10 camiones con suficiente capacidad para carga de material aurífero, al menos tres unidades tipo payloader y una ambulancia eran parte de una flota, que presuntamente pertenece a la trasnacional china, accedía al lugar bajo el amparo de la noche.

Comunidad de La Ramona rechaza llegada de trasnacional china

Los denunciantes dijeron que no quieren confrontaciones con nadie y solo piden que la empresa se retire del lugar.

“Esto es lo que nos queda, vienen a invadir nuestras tierras. En los demás sectores mineros se está viviendo miseria y ruina; nos toca pelear por las tierras que representan el sustento diario de los padres de familia de la comunidad”, cerró Zamora.

En el lugar también se presentó una comisión del Grupo de Protección del Arco Minero del Orinoco (Gpamo), la cual se mantuvo al margen de las acciones, donde destacó la presencia de varios ciudadanos de procedencia asiática.

Representantes de la comunidad pidieron la presencia de voceros del Gobierno Nacional, para así lograr una salida a la situación.

Síguenos
Suscríbete a nuestro
grupo de whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0
0

También puedes leer