Profesores universitarios denunciaron tener sus recursos “secuestrados”

El presidente de la Asociación de Profesores de la Universidad Nacional Experimental de Guayana (Apuneg), Raúl Brito, denuncio que el gobierno nacional tiene secuestrados los recursos de las cajas de ahorro de los profesores, empleados y obreros universitarios.

Profesores universitarios en Bolívar. Foto: Cortesía
Profesores universitarios en Bolívar. Foto: Cortesía

También se están viendo afectados los gremios universitarios y fondos de jubilaciones. «Son ya 6 meses de aportes y retenciones que se ha apropiado indebidamente el gobierno revolucionario, con complicidad de las autoridades universitarias de la UNEG». 

Ahora es noticia: Vecinos de Puerto Libre protestaron para exigir reparación de puente y de tanquillas colapsadas 

Denuncia de los profesores universitarios en Bolívar

Dijo que las autoridades de la universidad hacen silencio ante esta situación. «Esto coloca en aprietos a la caja de ahorros, los institutos de previsión, los fondos de jubilaciones y los gremios que representa a los profesores, empleados y obreros»

“Desde agosto el gobierno tiene secuestrado estos recursos. No han mostrado ningún interés de cancelar los recursos que son del salario de los trabajadores universitarios. Una nueva estafa sumada a la grave situación de los profesores después de llevar los salarios  a niveles de indigencia. Ahora le mete la mano en el bolsillo a los trabajadores y les secuestra sus ahorros de aportes y retenciones”, recalcó Brito.

Los profesores de la UNEG solicitaron a las autoridades universitarias atender sus solicitudes. Además de replantearse los sueldos que está percibiendo el personal desde hace varios años.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver