Por segundo día consecutivo protestaron en Tumeremo, al sur del estado Bolívar

Por segundo día consecutivo protestaron en Tumeremo al sur del estado Bolívar. Los habitantes y mineros están denunciando los presuntos atropellos y agresiones a las que han sido víctimas.

protestaron en Tumeremo. Foto: Cortesía
Protestaron en Tumeremo. Foto: Cortesía

Los afectados afirman que desde el domingo iniciaron las operaciones militares. Según la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) Bolívar “el personal militar se encuentra desplegado cumpliendo labores de vigilancia y resguardo del Eje Transfronterizo en el marco de la Operación Autana-I-2022”.

Ahora es noticia: Gobernación de Bolívar anunció recuperación de la Troncal 10

La acción tiene como objetivo “la localización, neutralización y erradicación de grupos Terroristas Armados Narcotraficantes de Colombia (TANCOL). Así como cualquier elemento que pretenda implantar su cultura de terror en la entidad”.

En uno de los vídeos que circuló en redes sociales. Una mujer denunció: “hombres y mujeres, mineros, trabajadores. Nos hemos reunido para hacer un llamado de auxilio. Estamos siendo atropellados vilmente por las Fuerzas Armadas”.

“Estamos siendo atropellados vilmente por el Ejército, estamos conmovidos. Han quemado nuestras casas. Han golpeado a nuestras mujeres y nuestros niños. No hay respeto al Derecho Humano, porque solamente nos encontramos en esta zona minera trabajando”, denunció la mujer.

Protestaron en Tumeremo

Este martes, un grupo de habitantes de Tumeremo cerró la Troncal 10. En la protesta afirmaron que los censos, consejos comunales y matrículas escolares, demuestran que “estas familias venezolanas, con sus hijos, de todo el país. Quienes han encontrado una forma de sobrevivir a la grave situación económica de nuestro país”.

Y para este miércoles, los comercios cerraron sus puertas. Es el segundo día de protestas que se desarrolla en la población al sur del estado Bolívar.

Hasta ahora no habido información oficial de lo que ha arrojado la Operación Autana, la cual se lleva a cabo al sur del estado Bolívar desde el domingo 14 de agosto y tampoco hasta cuándo se mantendrán desplegados.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver