Por atropellos y abusos: habitantes de Tumeremo denunciaron ante el MP a militares

Las denuncias sobre abusos y atropellos por parte de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) al sur del estado Bolívar, no son nuevas. Pero en los dos últimos meses estas se han intensificado, sobre todo en Tumeremo.

Tumeremo

Este domingo 12 de diciembre, una mujer de apellido Rodríguez denunció que «la GNB bajo el mando del comandante González Machado nos han venido maltratando y atropellando».

Ahora es noticia: El Aissami reapareció para desmentir complicaciones de salud

«Nos han violentado nuestros derechos tales como la del libre tránsito, privacidad de comunicación,  derecho al trabajo», sumó. La mujer relató que vivió dos procedimientos este domingo, «uno fue en la cancha el moriche y otro en la cancha de La Caratica».

Relató que les quitaron los celulares y nos obligaron a desbloquearlos para así revisar sus conversaciones en WhatsApp, mensajes de texto y galería de fotos.

Rodríguez hizo un llamado «Comandante González Machado y a este Capitán Machuca, a que por favor ya dejen de perturbar la paz y tranquilidad que nos ha caracterizado a los tumeremenses».

Denuncia en Tumeremo

Por su parte, una fuente militar señaló que todo se trata de una campaña de descrédito en contra de los castrenses.

Trascendió que un grupo de habitantes de Tumeremo, se ha trasladado hasta las oficinas del Ministerio Público (MP) en Ciudad Guayana. Con el fin de denunciar los presuntos atropellos y abusos que han sufrido por parte de los funcionarios.

No es la primera vez que los habitantes de la población minera toman estas acciones, en 2019 el MP inició una investigación con el Teniente Coronel Ernesto Solís, comandante del Fuerte Tarabay. Meses después-abril 2020- Solís fue asesinado junto al sargento Gustavo Flores, cuando se dirigían al comando.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver