Poca afluencia de personas este martes en el terminal de pasajeros Manuel Piar en Puerto Ordaz

En un recorrido realizado por Todos Ahora este martes 2 de noviembre en el terminal de pasajeros Manuel Carlos Piar, en Puerto Ordaz, se evidenció poca afluencia de pasajeros.

Terminal de pasajeros Manuel Piar en Puerto Ordaz
Terminal de pasajeros Manuel Piar en Puerto Ordaz

Ahora es noticia: Inac reactivó vuelos por los dos meses de flexibilización ampliada 

Terminal de pasajeros Manuel Piar en Puerto Ordaz

El terminal Manuel Piar cuenta con 16 líneas habilitadas para rutas largas. De ellas San Cristóbal, estado Táchira. El destino más solicitado.

Asimismo, se encuentran disponibles en el terminal de pasajeros Manuel Piar viajes para  Maracaibo, Táchira, Caracas, Mérida, Anzoátegui entre otros estados.

Por otro lado, les exigen a los usuarios su carnet de vacunación al momento de comprar un pasaje y abordar un autobús. 

En el sitio están todas las rutas activas incluyendo hacia el sur del estado Bolívar como El Dorado, El Callao, Tumeremo, El 88, y Santa Elena de Uairén. Esta última la más solicitada, ya que los viajes hacia ese destino se encontraban suspendidos desde que empezó la pandemia por la COVID-19.

¿Qué les parece a las personas la reapertura del terminal? 

Por su parte, Freddy Rodríguez, transportista con 20 años de servicio en el terminal Manuel Piar en Puerto Ordaz indicó que está iniciativa en cuanto a lo laboral es más factible. Sin embargo, a su juicio tampoco es una solución. 

«Igual lo que están haciendo no es una solución debido a la falta de combustible para nuestras unidades de transportes. Además las colas que debemos hacer cada día empeoran. Sin embargo, si acabarán con la escasez de combustible sería mucho mejor», dijo. 

¿Qué precios manejan en el terminal de pasajeros? 

Por otro lado, desde Puerto Ordaz hasta Caracas, Táchira, Maracaibo, y Anzoátegui un pasaje puede costar 80 dólares.  Por su parte, hasta el sur del estado Bolívar como El Dorado, Santa Elena de Uairén, Tumeremo, y El Callao un pasaje en autobús cuesta entre 40 y 50 dólares. 

Sin embargo, pese a la reapertura del terminal de pasajeros Manuel Piar algunos trabajadores y conductores indicaron que la poca afluencia de pasajeros se debe a la economía del estado. «No todos tienen para pagar un pasaje hasta Caracas, nadie está viajando en estos tiempos», dijo una trabajadora del terminal.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @TodosAhora_Ve, InstagramFacebook y nuestros grupos de WhatsApp. 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver