Plan de reordenamiento de los buhoneros generó protestas en San Félix

El nuevo plan de reordenamiento de los buhoneros informales de San Félix, generó rechazó y protestas este martes. La medida fue impuesta por la Alcaldía de Caroní.

Bolívar

Los comerciantes informales aseguran que el plan de reordenamiento busca instalar unos quioscos más pequeños a los que ellos actualmente tienen. Y que no se ajustan a sus necesidades.

Ahora es noticia: Delincuentes han hurtado en tres oportunidades colegio en San Félix

Sumando que la alcaldía les está cobrando 950 dólares por cada puesto. Es por ello que este martes, bajo la lluvia, con pancartas y consignas, los afectados mostraron su rechazo, ya que comentan que a duras penas logran hacer el dinero suficiente para comprar comida para sus casas.

Maryori Vargas denunció: «No nos están desalojando. Pero si se supone que la alcaldía nos quiere ayudar ¿cómo va a darnos esa casilla? Es una cajita de fósforo, en 950 dólares. Eso no nos garantiza que la mercancía se resguarde; cuando llueve se moja. Queremos un diálogo con el alcalde Tito Oviedo”.

Aseguraron que el plan de reordenamiento afecta a más de mil comerciantes informales que laboran en la zona.

“No estamos en contra de embellecer el centro de San Félix. Pero cómo van a hacer eso, si el pueblo sigue pasando hambre. Vayan al mercado, que bastante necesidad y cloacas tapadas hay”, declaró Vargas.

Plan de reordenamiento

“Aquí no hay violación de derecho al trabajo y desmentimos que se le esté cobrando por los módulos. Eso sí, los impuestos municipales por el desarrollo de la actividad económica deben cancelarlos”, comentó José Rosario González, director de política de la Alcaldía de Caroní.

González, también desmintió el cobro de los 950 dólares. “Difícilmente alguien quiere ser removido de un espacio donde ha estado mucho tiempo. Aun sin saber que es mejor para donde van. Estamos seguros que con el nuevo bulevar y el ingreso del transporte público vamos a garantizarles mayores ventas”.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver