Periodista Scarlet Soto denunció abusos por parte de PoliBolívar

La periodista venezolana Scarlet Soto denunció este domingo que varios oficiales de la Policía del estado Bolívar, adscritos al Centro de Coordinación Policial Brisas del Orinoco, la agredieron físicamente en horas de la noche del sábado en una alcabala de la ciudad.

Ahora es noticia: Suspendieron vacunación con Sputnik-V en el Alba Caracas por agotamiento de dosis

¿Cómo empezó el abuso policial?

El hecho ocurrió en un punto de control instalado en el semáforo de la avenida España con la avenida Menca de Leoni -sitio totalmente oscuro, en el lugar un policía le indicó a la persona que acompañaba a la periodista que se estacionara para previamente revisar el automóvil.

En ese entonces, hacen una revisión y comienzan a preguntarle al conductor, entre otras cosas, a qué se dedica y por qué transitaban de noche en semana radical.

Pasados unos 10 minutos de espera en el interior del automóvil, Scarlet decidió bajarse a preguntarle a los funcionarios policiales si podían seguir o a dónde tenían que dirigirse para solventar la situación.

«Un oficial molesto le dijo al conductor del vehículo que los sigamos al comando. Una vez en el sitio inició mi historia de terror», dijo Scarlet.

Scarlet sufrió abuso físico, psicológico y manoseo en sus partes íntimas

«Las peores horas de mi vida, sin duda», con estas palabras la periodista calificó el abuso por parte de la policía del estado Bolívar.

La periodista contó que recibió golpes de Katerin García, funcionaria policial, y de otros policías que estaban presentes. Asimismo, la arrodillaron con la cabeza mirando hacia el piso. «Yo gritaba de miedo e impotencia», expresó.

Una vez que la tiran al piso, su cabello quedó maltratado, esto tras caer encima de unos sacos de cal. En ese momento le empezó a doler la mitad del lado izquierdo de su cuerpo, así como la cabeza por los golpes que le daban.

En su testimonio Scarlet manifestó que cuando los funcionarios policiales le realizaban la requisa, le preguntaban si estaba operada de senos, y glúteos. «Ahí, ratifique la mediocridad de ese grupo de servidores públicos», expresó.

«Me van a matar», gritaba desesperada. Hasta que uno de ellos le dijo a Katerin García que parara de golpearla.

Por su parte, uno de los oficiales quería una caja de mantequilla que llevaban en la maleta. Una vez que el conductor del carro le dijo que no, pidió dólares y al manifestarle que tampoco tenía, el policía solicitó que se sacara los bolsillos y al verlos vacíos respondió: «vamos al comando».

Asimismo, estando en el comando Katerin García empezó a gritarle a Scarlet. «No se lo permití, luego salí de la oficina y vino un funcionario a maltratarme y lo enfrente. De ahí comenzó la agresión colectiva hacia mí», denunció.

A Scarlet la esposaron junto a su mascota a la reja de una de las celdas del comando policial de los delincuentes comunes. Sin embargo, seguían las burlas. «Festejaban su violencia policial. Luego me revisaron y hasta los senos y pompis me tocaron» contó.

Les quitaron 300 dólares para su liberación

Los funcionarios policiales para liberar al conductor y a Scarlet le quitaron 300 dólares. Además de sus teléfonos celulares para negociar la liberación.

La periodista salió del comando policial el pasado domingo a las 5 de la mañana. Sin embargo, este lunes Scarlet Soto realizó la denuncia ante la Fiscalía de Derechos Fundamentales en Ciudad Bolívar.

Asimismo, espera que su caso no quede impune y los órganos pertinentes tomen cartas en el asunto.

 

 

 

 

One response to “Periodista Scarlet Soto denunció abusos por parte de PoliBolívar

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver