Pensionados en Bolívar exigen pensiones dignas y ser vacunados contra la COVID-19

Pensionados y jubilados del estado Bolívar, protestaron el pasado sábado en la Plaza Monumento de la CVG en Puerto Ordaz. Esto para exigir pensiones dignas y vacunas contra la COVID-19.

Pensionados en Bolívar

Exigen vacunas y pensiones dignas para cubrir sus tratamientos médicos

Hugo Medina, presidente de la Federación de Asociaciones de Jubilados y Pensionados (Fedajupebol) realizó un llamado a la Organización de las Naciones Unidas (ONU), a la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para que como organizaciones internacionales se aboquen a su llamado. «Hago un llamado a estas organizaciones para que se pronuncien sobre la eliminación de los contratos colectivos que eliminaron el 18 de febrero de 2018», dijo.

Ahora es noticia: Venezolana es acusada de robar más de $2 millones a una empresa en Perú

De igual forma, exigió que todos los adultos mayores jubilados y pensionados de las empresas básicas reciban las vacunas contra la COVID-19. «Nosotros estamos reclamando el derecho a la vacuna con carácter de urgencia, ya que están falleciendo más del 30% de COVID-19», denunció.

Por otro lado, el 80% de la nómina de jubilados y pensionados de las empresas básicas son enfermos ocupacionales. Medina expresó que no pueden cubrir la compra de todas las medicinas. Señaló además que no cuentan con seguros dignos para recibir tratamientos a causa de alguna enfermedad.

«Cómo hacemos los adultos mayores para comprar los medicamentos que son necesarios para nuestro organismo, cómo hacemos para adquirir nuestros medicamentos que fueron quitados de por vida», dijo.

Manifestó que los enfermos ocupacionales no están recibiendo los medicamentos para tratar sus enfermedades. «Todos estos beneficios están amparados por las contrataciones colectivas, pues nosotros salimos enfermos de las empresas y ellos no se hacen cargo. Exigimos el cumplimiento de las mismas», dijo. 

«El régimen se encargó de destruir a los adultos mayores«

Rubén González, coordinador general de la Intersectorial de Trabajadores de Guayana (ITG), manifestó que la administración de Nicolás Maduro se encargó de destruir a los adultos mayores. «El régimen se encargó de destruir las pensiones de los adultos mayores. Esa miseria no alcanza para nada», dijo. 

El objetivo de la jubilación es que su titular al cesar sus labores diarias de trabajo, mantenga la misma o una mayor calidad de vida de la que tenía, producto de los ingresos que ahora provienen de la pensión de jubilación. Pero esto no ha sido así, durante muchos años los adultos mayores han tenido que rebuscarse para poder tratar de sobrevivir. 

 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver