Pemón violó y asesinó a una niña de cuatro años en el municipio Gran Sabana

Un joven de la etnia pemón identificado como Adrián Wilson Benavidez de 20 años, fue privado de libertad tras violar y asesinar a una niña de cuatro años. El hecho ocurrió en la comunidad indígena San José de Wadamapa, parroquia Ikabarú del municipio Gran Sabana, estado Bolívar.

Según fuentes policiales, Leily Gil, una niña de cuatro años, se encontraba desaparecida desde la tarde del pasado martes 22 de junio. Sin embargo, no fue hasta el pasado viernes que condenaron a prisión al pemón.

Ahora es noticia: Foro Penal manifestó preocupación por la vida de los otros pemones recluidos en El Rodeo II

Sus padres al percatarse que la infante no estaba en casa, iniciaron una búsqueda junto con los habitantes del sector. Pues uno de los vecinos cercanos a sus familiares aseguró que vio a la niña con Adrián en horas de la mañana del día martes.

Por su parte, los vecinos lograron dar con el pemón. Lo abordaron y fue entonces cuando confesó que abusó de la menor y posteriormente la asfixió, dejando el cadáver en una zona boscosa.

Aunque varias comunidades indígenas pidieron al pemón para cortarle la cabeza y ejecutarlo, al final decidieron entregarlo a la justicia criolla y no procesarlo por las normas de la etnia indígena pemón.

Pemón imputado por femicidio agravado

A  Adrián Benavides le dictaron medida privativa de libertad el pasado viernes por el abuso sexual y asesinato de la niña de  cuatro años.

El Ministerio Público lo imputó por femicidio agravado, de acuerdo a lo establecido en el artículo 58 de la Ley Orgánica de la Mujer a una Vida Libre de Violencia.

Asimismo, lo presentaron ante el tribunal especializado en Violencia Contra la Mujer en Tumeremo, municipio Sifontes.

Femicidio agravado

El delito que cometió el pemón se trata de una forma de homicidio agravado al cometerse en contra de una mujer por razones de género, pero donde la raíz es la misma: el riesgo en que se pone el derecho a la vida de la persona víctima de este ilícito.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver