Para protestar contra atropellos de la GNB convocan a hora cero en Tumeremo

Habitantes de Tumeremo, al sur del estado Bolívar, convocaron a una hora cero para protestar de forma pacífica contra los «abusos de los cuales la población en general es víctima por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana acantonados en esta zona”, reza parte de los comunicados que circulan en dicha población desde el miércoles.

Tumeremo

Los afectados señalan que la medida se debe a los múltiples atropellos a los que presuntamente son víctimas. Por parte de los efectivos militares y representantes de CVM (Corporación Venezolana de Minería), ente dependiente del gobierno nacional.

Protestas en Tumeremo

«Así se tenga plan de arrime que es el permiso que otorga la CVM, a ellos no les importa y les quitan el sustento familiar a los mineros», denunció un afectado.

Afirman que esta situación anormal y al margen de ley que protagoniza la GNB en el municipio Sifontes, “ha generado un retraso económico en la zona, puesto que los comerciantes se han visto afectados”.

La intención es hacer de conocimiento público lo que están padeciendo desde hace meses en la zona minera. No es la primera vez que los habitantes alzan su voz para denunciar la situación.

No es nuevo

En diciembre, una mujer de apellido Rodríguez denunció que «la GNB bajo el mando del comandante González Machado nos han venido maltratando y atropellando».

«Nos han violentado nuestros derechos tales como la del libre tránsito, privacidad de comunicación,  derecho al trabajo», sumó. La mujer relató que vivió dos procedimientos este domingo, «uno fue en la cancha el moriche y otro en la cancha de La Caratica»

Relató que les quitaron los celulares y nos obligaron a desbloquearlos para así revisar sus conversaciones en WhatsApp, mensajes de texto y galería de fotos.

Rodríguez hizo un llamado «Comandante González Machado y a este Capitán Machuca, a que por favor ya dejen de perturbar la paz y tranquilidad que nos ha caracterizado a los tumeremenses».

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver