Niños con cáncer son atendidos por la fundación Lazo Dorado en Bolívar

La fundación Lazo Dorado atiende a 30 niños con cáncer en el estado Bolívar. Esto según información de Karla López, encargada de la gestión de alianzas de la fundación.

ONG Lazo Dorado
30 niños con cáncer son atendidos por la fundación Lazo Dorado en Ciudad Guayana, estado Bolívar.

La fundación nació en el año 2019, sin embargo brindan labor social en el área oncológica en los hospitales desde el año 2016 como voluntarios independientes.

Ahora es noticia: Sobrevivir al cáncer de mama en Venezuela, el esfuerzo en medio de la crisis

Lazo Dorado en Bolívar

Lazo Dorado en Bolívar también realiza censos de casos de salud para posteriormente difundir las necesidades de los niños para que la sociedad civil pueda colaborar con insumos médicos.

Entre las actividades que realizan se encuentran: los planes de desnutrición cero en los hospitales, jornada de nutrición con amor en Fronteras de Guaiparo, quimioterapias y radioterapias.

Los niños no reciben tratamiento gratuito en centros hospitalarios. Sin embargo, sus familiares deben correr con todos los gastos médicos, por esta causa la fundación realiza el censo de las necesidades de cada caso.

«Es enriquecedor para todos los voluntarios que nos unimos a la lucha contra el cáncer infantil, porque la sonrisa de un niño es nuestra mayor recompensa», indicó Karla.

La ONG alivia las cargas de los pacientes con cáncer 

«La alimentación, exámenes médicos, gastos de traslados, quimioterapia, pues si una familia promedio no puede costear la canasta alimentaria tampoco pueden afrontar los gastos económicos de un paciente con cáncer», expresó Karla López voluntaria de Lazo Dorado.

«La detección temprana, el diagnóstico oportuno y el correcto manejo de la enfermedad pueden mejorar el pronóstico del niño y aumentar las posibilidades de cura», dijo Karla.

A juicio de Lazo Dorado el cáncer genera una crisis al instante. Sin embargo, el diagnóstico de cáncer en un niño o adolescente puede ser devastador para los padres y otros integrantes de la familia.

El cáncer es la segunda razón de muerte entre los niños venezolanos, detrás de las enfermedades cardiovasculares. Según cifras de la Sociedad Anticancerosa de Venezuela, cada año se reportan 4.320 nuevos casos oncológicos en menores. 

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @TodosAhora_Ve, InstagramFacebook y nuestros grupos de WhatsApp. 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver